viernes. 21.06.2024

En la jornada de reflexión la cabeza de lista de Recortes Cero, Nuria Suárez, y el pintor Antonio López, que es el candidato número 61 de la lista, se han encontrado en casa del artista para conversar sobre arte y ciencia. El encuentro ha sido en la casa madrileña del pintor, entre sus obras y paseando por el jardín del artista.

Antonio López es uno de los profesionales y personalidades de la cultura que van en la lista de Recortes Cero, en este caso, en el último puesto que se suele reservar para candidatos destacados. El artista de Tomelloso, que está considerado un genio del realismo y uno de los mejores del mundo, es el pintor español vivo más cotizado.

Nuria Suárez, que está aprovechando el día para descansar después de una intensa gira que le ha llevado por todo el país y que concluyó ayer en Barcelona y Madrid, ha disfrutado de una larga conversación con Antonio López y un paseo por su jardín, conociendo algunos de los trabajos que el artista tiene en proceso.

Durante el encuentro han conversado sobre la importancia de la Ciencia como motor de las transformaciones de un país y de mejora de las condiciones de vida en una sociedad, sobre diversos autores como Pío Baroja, Antonio Machado, Dostoyevski o Kafka, y sobre el papel de los artistas en la sociedad.

Nuria Suárez ha comentado que "siempre es una oportunidad poder conversar con Antonio, aprender y disfrutar de buenos debates". Para la cabeza de lista de Recortes Cero, "mañana es un día importante para quienes buscan una alternativa y una voz distinta en Europa, por eso hay que aprovechar hoy, descansar, y tratar de volver a poner a la Cultura en el centro de atención, que es una pequeña obsesión que tenemos Recortes Cero en las jornadas de reflexión".

Entre los candidatos de Recortes Cero se encuentran profesionales de la Cultura como los escritores Fernando Schwartz, Rosa Regàs, Fanny Rubio o Juan Madrid, los directores de teatro Hernán Gené y Jorge Eines y el director de cine Daniel Calparsoro.

El pintor Antonio López ha bromeado también con el resto del equipo que acompañaban a Nuria Suárez, y ha contado que al principio de la campaña recibió una llamada de una persona querida que le preguntaba "oye, ¿sabes que vas de candidato a las Elecciones Europeas?", ha contado entre risas.

El pintor Antonio López y Nuria Suárez de Recortes Cero, dialogan el día de reflexión