domingo. 19.05.2024

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha expresado "la voluntad del Gobierno" de que las corridas de toros "continúen existiendo" en España, independientemente de que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, anunciara la retirada del Premio Nacional de Tauromaquía.

Planas, que ha participado en Jaén la inauguración del V Congreso Internacional sobre aceites de oliva, olivar y salud, se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la supresión por parte del Ministerio de Cultura del Premio Nacional de Tauromaquía.

"Yo soy de la escuela de Rafael El Gallo y creo que hay gente 'pa tó, y hay gente que le gustan los toros, gente que no le gustan los toros y hay gente que es indiferente en relación con los toros", ha dicho el ministro.

Ha añadido que en España las corridas de toros son un espectáculo público, regulado y competencia del Ministerio del Interior. También, ha subrayado que son competencia de su ministerio ya que el toro de lidia es una de las 168 razas autóctonas que hay en España. "Es una raza que apoyamos como el conjunto de las razas autóctonas españolas", ha incidido el ministro.

"Efectivamente estaba ese premio del Ministerio de Cultura, que dentro de sus competencias ha decidido retirar el ministro de Cultura, dentro de sus competencias", ha manifestado Plana, pero ha añadido que "ello no es óbice de que las corridas de toro están ahí, de que cada uno puede tener la opinión que quiera, pero ciertamente la voluntad de este Gobierno es que continúen existiendo".

Planas expresa "la voluntad del Gobierno" de que las corridas de toros "continúen...