viernes. 26.04.2024

Es posible ser dueño de un poblado del oeste, y es que el lugar donde se rodó la película ‘Hasta que llegó su hora’ está en venta. Las ocho hectáreas donde Sergio Leone recreo un rancho de la década de los sesenta, buscan nuevo propietario.

Los decorados que recreaban Sweetwater y que aún se mantienen algunos de los ranchos originales, han sido uno de los atractivos turísticos en el desierto de Tabernas en Almería. Además de ‘Hasta que llegó su hora’ se han grabado otras películas como ‘Dos granujas en el oeste’ o ‘Esos locos cuatreros', entre otras.

Actualmente, ‘Western Leone’ es utilizado como parque temático con espectáculos o rutas a caballos. Además, también es usado como plató para rodar anuncios televisivos o vídeoclips. 

"Estamos hablando que es un activo singular, tiene mucha historia y memoria, allí se han rodado muchas películas. Su atractivo turístico es indudable, en él se siguen rodando anuncios, y las instalaciones cuentan además con un poblado indio y otro mejicano. Es una pena que haya que venderlo, pero sus propietarios ya son mayores y han decidido dar este paso y tener así una vida más tranquila", comenta José Ruda, gerente de la inmobiliaria encargada de gestionar la venta a NIUS diario.


 

El poblado del oeste construido para ‘Hasta que llegó su hora’, a la venta