martes. 23.04.2024

La serie de HBO Max creada por Sam Levinson, Euphoria, ha puesto fin a su segunda temporada con el octavo episodio recién estrenado el domingo pasado como cada semana ocurría. Son algunas preguntas que nos surgen para las que no tenemos respuestas, tanto dudas que se arrastran desde la primera temporada a todas las incógnitas que surgen después de ver  All My Life, My Heart Has Yearned for a Thing I Cannot Name. Tras este episodio conocíamos el segundo acto de la obra de Lexi, la explosiva reacción de Cassie y, por supuesto, el destino de Fez y el de Ashtray.

La primera pregunta es ¿Cuándo volverá Euphoria?. Varios medios han alimentado los rumores de que sería en 2024, ya que Zendaya tiene una agenda muy apretada en la que hay proyectos de gran envergadura como Dune 2 o Challengers de Luca Guadagnino, dos películas que en teoría se rodarán este año. Además, la actriz la ha liado un poco en Twitter dándole me gusta a un tweet que decía “Realmente mañana es el último episodio de Euphoria hasta 2024, ¿eh?". 

Por otro lado, el final nos dejó con la boca abierta y de aquí sale la siguiente duda ¿están Fez y Ashtray muertos? ¿sólo ha muerto Ashtray? ¿no ha muerto ninguno de los dos?. Tras la dura escena policiaca que surgió en la casa de Fez, y con el aparente disparo que un policía le da a Ash, intuimos que el pequeño ha fallecido, aunque son muchas las teorías que explican que ha sobrevivido. Por otro lado, Fez estaba consciente cuando miembros del equipo SWAT lo esposaron, pero una bala de Ashtray accidentalmente le había dado en el vientre y parecía bastante serio. Tal vez se recupere en el hospital, pero si se salva, ¿aún debe enfrentar la prisión?.

Ashtray, personaje de Euphoria
Ashtray, personaje de Euphoria

¿Qué ha pasado con la maleta llena de drogas?. Cuando Jules y Elliot delataron a Rue ante su madre, nos enteramos que ella había desaparecido la maleta que Laurie le había entregado a su hija con mucha mercancía. Sin embargo, luego de que Rue se recupera, no se vuelve a mencionar. Recordemos que Laurie ya había amenazado a Rue porque la cantidad de dinero que le debía era tremenda, por lo qué la audiencia pregunta que va a pasar con este tema. 

Sobre el destino de otros personajes también surgen grandes dudas, como por ejemplo si Cal volverá a salir en escena desde la cárcel, si Rue volverá a las drogas, si Nate volverá con Cassie y a su vez si Cassie y Maddy volverán a ser amigas o si Rue se enterará de la infidelidad de Jules con Elliot. La audiencia también le pide al creador si Kat y Jules tendrán tramas propias en la tercera temporada, ya que lo que ha pasado con el personaje de Barbie Ferreira este año es cuando menos misterioso. Se rumorea que la actriz que da vida a Kat ha tenido algunos malentendidos con el director, llegando a abandonar el rodaje después de una discusión. Y que ese desentendimiento ha provocado que el creador rebaje la presencia de Kat en la serie. Por otra parte Jules ha estado a la sombra de Rue durante toda la temporada sin ver nada desde su perspectiva y no sabemos si esto cambiará. 

Las últimas dudas que nos abordan llevan sin resolverse desde la primera temporada, como por ejemplo ¿Qué ha pasado con el aborto que tuvo Cassie? o ¿Dónde está McKay en está segunda parte, por qué su personaje ha desaparecido completamente y nadie lo menciona?. Pero lo que más revuelo causa entre los fans es sobre el hermano menor de Nate, ya que en la primera temporada se nos muestra una fotografía de la familia Jacobs, donde además de Nate y su hermano mayor aparece un niño que parece menor que ambos. En el resto de la serie no se ha hecho mención alguna sobre el hermano menor de Nate.

Las preguntas que ha dejado el final de Euphoria para la 3º temporada