sábado. 27.04.2024

Los Premios Gaudí 2021 celebrados en el Auditori del Fòrum la noche del 21 de marzo donde se ha afianzado el papel de las mujeres en el cine. Fue una gala donde triunfó la película La vampira de Barcelona como la más premiada seguida de Las niñas que obtuvo cuatro galardones ambas con un denominador común, está protagonizadas por mujeres. 

También se llevó el Gaudí de Honor este años Carme Elías quién tras su extensa trayectoria, comentaba lo feliz que se sentía y que ella, ya tuvo su momento de gloria, de juventud y de belleza, ahora es hora de estas generaciones venideras las que les toca comerse el mundo “Es generacional; lo bonito es respetar y aprender de lo que se ha ido sembrando y no creer que uno por ser joven se lo sabe todo, solo eso”.

carme-elias-premios-gaudi_4031b346_1280x854

Natalia de Molina, nominada por Las niñas película dirigida por Pilar Palomero, grita a los cuatro vientos que es el año de las mujeres que se siente orgullosa de que hayan tenido tanto éxito y visibilidad no solo en esto Premios Gaudí o en los Goya, también en los Bafta o en los Oscar. Poco a poco se van logrando una igualdad objetiva donde ocupan el puesto que merecen. 

Sobriedad en los trajes

Con la llegada de la primavera apetece sacar los conjuntos veraniegos, las faldas o vestidos coloridos con tejidos ligeros y cambiar las botas por sandalias. Sin embargo, los Premios Gaudí se han caracterizado por la austeridad, ni brillos, ni lentejuelas. Ni joyas estrambóticas o colas largas. La sencillez, moderación y discreción en los trajes con colores neutrales son lo que marcaron la noche del domingo. 

5823635

El negro y el blanco fueron los reyes en la alfombra rojo catalana. La actriz y directora de Vida perfecta serie de Movistar+ que rodó su segunda temporada con las complicaciones de la pandemia, lució un dos piezas blanco con pantalón short, algo muy rompedor, con top metalizado con tacones de aguja. Al igual que Anna Alarcón que optó por el blanco en un vestido vaporoso con mangas largas y cintura entallada. 

Fieles al negro encontramos a Natalia de Molina que prefirió mantener las botas altas de invierno a unas sandalias junto con un vestido de escote cruzado Ami. Bruna Cusi, también antepuso el elegante negro a otros colores primaverales con un vestido tul con boldados de Dior al igual que la joven Greta Fernández que antepuso la sencillez con un vestido de la colección Pre Fall 2021 de Philosophy di Lorenzo Serafini.

También las hay que antes que decidirse por el negro o el blanco prefieren juntarlo y crear un conjunto bicolor como es el caso de la actriz Itziar Castro o Bella Agossou.

greta-fernandez-vestido-midi-negro-sandalias-perlas-premios-gaudi-2021-elle-01-1616402896

Premios Gaudí 2021; una edición caracterizada por la paridad y la austeridad en los trajes