viernes. 29.03.2024

Asha será la protagonista de la nueva película de Disney llamada ‘Wish’. Ella es una joven morena de pelo largo y oscuro que viven en un palacio. Todavía no se sabe gran cosa de ella, lo único es que va a ser la primer princesa Disney española ya que, además, la historia se desarrolla en la Península Ibérica, en específico una ciudad llamada Rosas.

Su nombre proviene de una poetisa cordobesa andalusí llamada Aisa, de quien se afirma que era una princesa de Al-Ándalus.

El tráiler ha permitido ver algunos elementos muy reconocidos como la arquitectura de los palacios y emplazamientos es totalmente andalusí y mozárabe. Por lo que se rumorea que la película animada está inspirada en Al-Ándalus.

Ya hay todo tipo de opiniones tras conocerse la noticia. Algunos ponen en duda la rigurosidad histórica de la película, aun sabiendo que es de fantasía. Otros se alegran de que haya una princesa española y que vaya a ser tan importante como Cenicienta o La Sirenita.

Los directores de la película son Oscar Chris Buck, creador de Frozen, y Fawn Fawn Veerasunthorn, también cuentan con el productor de Frozen, por Peter Del Vecho y está coproducida por Juan Pablo Reyes.