miércoles. 29.05.2024

Marcharse a vivir fuera de tu propio país puede ser una aventura emocionante cuando se hace por elección y en condiciones de privilegio, pero también conlleva algunos desafíos al volver a casa que quizá no son previstos. Para algunos, como la creadora de contenido española Martaregistrada, volver a casa puede ser una experiencia abrumadora.

En un vídeo compartido en su perfil de TikTok, Martaregistrada comparte su experiencia al regresar a España después de vivir en Australia. "Qué valiente la chica que se ha ido a Australia y ha vuelto a España porque yo nunca en la vida me he sentido tan desubicada", expresa.

Al volver, Martaregistrada se encuentra con que "parecía como que el tiempo no hubiera pasado", pero en realidad "habían pasado un montón de cosas". Desde cambios en su antigua casa hasta transformaciones en las personas que conoce, como nuevos trabajos y amistades, todo contribuye a hacerla sentir como "un extraño en tu propio país".

@martaregistrada Replying to @♠️guio_shuja_bruja_piruja♠️ sobre el miedo a volver 🥲 #emigrar #emigraralextranjero #volver #volveracasa #españolesporelmundo #latinosenaustralia #latinosporelmundo #viajeros #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♬ original sound - Marta Registrada

Este sentimiento de desarraigo no es exclusivo de España; Martaregistrada también lo experimenta en Australia, donde la inmigración y la pregunta recurrente "where are you from" le recuerdan constantemente su estatus de forastera.

Confiesa que extraña la calma y el mar de los que ya no puede disfrutar en Madrid, donde todavía tiene que adaptarse al estrés de la capital.

Regresar a casa: El desafío de adaptarse de nuevo