viernes. 26.04.2024

Fue en 2005 cuando Antena 3 trajo a España la telenovela colombiana Pasión de gavilanes para sus sobremesas, y la historia de amor de las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes cautivó al público a través de los 188 capítulos que recopila, hasta convertirse en un fenómeno internacional al ritmo de "Quién es ese hombre".

Tras varios años especulando sobre su secuela, Mediaset consiguió los derechos de la continuación ya que al grupo Atresmedia le pareció excesivamente caro. Tras esto, se anunció que estarían en ella la mayoría de actores que formaron parte hace 20 años de este formato original y tras conocer el tráiler y cuentagotas de algunas imágenes promocionales o pequeños clips, ayer 16 de febrero se estrenó de forma exclusiva en Telecinco la esperada secuela.

A las 22:00 se esperaba el primer capítulo, pero hubo un poco de revuelo entre los espectadores ya que en lugar de limitarse a reproducir el capítulo, la cadena emitió un reencuentro entre los actores y varios resúmenes de lo ocurrido en la primera temporada presentado por Lara Álvarez con 40 minutos de duración. El problema no solo fue la demora de la emisión del capítulo, sino que prácticamente todos los vídeos se habían emitido ya.

La ficción consiguió ser Trending Topic en España y aunque el regreso del serial mejoró la franja de Telecinco, no fue el bombazo esperado para imponerse ante el programa de Pablo Motos, El hormiguero. No pudo ser líder, como ya ocurrió en su estreno en Telemundo y el primer episodio de los Gavilanes promedió un 16% y 2.293.000 espectadores frente al 18,4% y 2.851.000 seguidores de El Hormiguero. El segundo sí se impuso y firmó un potente 18,7% y 1.871.000 fieles, pero no impidió que Mentiras anotara máximo con su final en Antena 3: 14,9% y 1.810.000 seguidores. Por tanto, el tándem El Hormiguero y Mentiras (17,5% y 2.310.000) ganaron en dicho tramo al culebrón (16,6% y 2.188.000), aunque si se mantiene en esos datos será un triunfo en el momento actual para la cadena.

Los emblemáticos actores de la ficción original Mario Cimarro, Danna García, Natasha Klauss, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista y Michel Brown, que realizará una participación especial en la serie junto a los tres nuevos intérpretes Bernardo Flores, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo, han cautivado a todos los seguidores de la serie con una trama con drama, venganza, amor y pasión cuando se han visto involucrados en un misterioso crimen que ha sacudido los cimientos de la familia.

El regreso de "Pasión de Gavilanes: la dinastía continúa"