jueves. 25.04.2024

Después de un año difícil en muchos sentidos parece que algunas industrias empiezan a ver la luz al final del túnel. La música en vivo y los festivales volverán a amenizar las vacaciones de verano en distintos puntos de España. Estas son las fechas que no te puedes perder.


Entrada del Starlite Festival - Facebook - Starlite Catalana Occidente

Starlite Festival en Marbella

El Starlite Festival es uno de los eventos más esperados de la Costa del Sol. Se celebrará, una vez más, en la cantera de Nagüeles en Marbella del 17 de junio al 28 de agosto. Como siempre, su cartelera está formada por una gran selección de la mejor música del panorama nacional e internacional. Entre los artistas asistentes este año están Maluma, Antonio Orozco, Sebastián Yatra, Il Divo, Ozuna, Estopa o Lionel Richie.


Concierto del Festival Cruïlla - Facebook - Festival Cruïlla

Festival Cruïlla Barcelona

El mítico festival barcelonés ha regresado al Parc del Fòrum de Barcelona los días 8, 9 y 10 de julio tras casi dos años cancelado por la pandemia. Artistas nacionales e internacionales como Kase.O, Residente, Rayden, Dorian o Of Monsters and Men viajarán a la capital catalana para ofrecer sus conciertos. La mascarilla es obligatoria en todo el recinto, así como la realización de un test de antígenos para acceder al festival.

La banda Stay Homas - Facebook - Stay Homas
 

Share Festival en Barcelona 

Este otro festival barcelonés durará desde julio hasta octubre. Su programa consta de conciertos con aforos limitados, durante varios fines de semana en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Stay Homas, Don Patricio, Anuel AA, Lola Índigo o La Pegatina son algunos de los nombres que forman su cartelera.

 

Marc Ros, cantante de Sidonie - Facebook - Sidonie
 

Magdalena Deluxe en Santander

El Magdalena Deluxe Santander 2021 se celebrará por cuarta vez con motivo de la Semana Grande de la capital cántabra. Su programa aúna artistas de primer nivel del ámbito nacional e internacional como Sidonie, Taburete, Viva Suecia, David Bisbal, Juan Magán, Martita de Graná o Bonnie Tyler. El festival se celebrará, un año más, en el enclave privilegiado de la Península de La Magdalena del 23 de julio al 9 de agosto.

Escenario de Atardeceres Larios en ‘El Balneario’ de Málaga- Facebook - El Balneario Baños del Carmen
 

Atardeceres Larios en Málaga 

Larios, la marca de ginebra mediterránea, ofrece este verano una experiencia para disfrutar de los atardeceres en distintas localizaciones de la ciudad que la vio nacer. Actuaciones como las de Los Secretos o La Bien Querida acompañarán a estas experiencias del 7 al 16 de julio.


C Tangana en un concierto - Facebook - C Tangana

Bigsound Festival en Valencia

Este festival se celebrará en La Ciudad de Las Artes y las Ciencias de Valencia del 8 al 10 de julio. Dará cabida a actuaciones de grandes artistas de la música urbana como Becky G, C Tangana, Bad Bunny, Nicky Jam o Bad Gyal.


Concierto de La MODA - Facebook - La MODA

Ebrovisión en Burgos

Este festival de música indie se celebrará en la localidad de Miranda de Ebro en Burgos de julio a septiembre de 2021. Bandas nacionales e internacionales como Sidonie, Tina Pámpano, La MODA, Shinova o Mujeres se darán cita para celebrar la edición número 20 del festival.


Natos y Waor en concierto - Facebook - Natos y Waor

Boombastic Festival en Asturias

El Recinto Ferial de Llanera en Asturias acogerá este verano conciertos de más de 70 artistas de estilos diversos. El festival se celebrará durante cuatro fines de semana consecutivos a partir del 15 de julio y los conciertos se repartirán entre tres escenarios. Ayax y Prok, Juancho Marqués, Recycled J, C Tangana o Natos y Waor son algunos de los muchos artistas que conforman la cartelera del Boombastic Festival.

El Niño de Elche - Facebook - El Niño de Elche
 

La Mar de Músicas en Cartagena

La edición de este año del festival cartaginés tendrá lugar del 16 al 26 de julio. Su programación musical se centrará en nuevos músicos españoles como Raül Refree, Kiko Veneno, El niño de Elche o Sen Serna, que ofrecen en su música versiones contemporáneas del folklore y los sonidos tradicionales de nuestro país. Además, esta celebración cultural también ofrece un amplio abanico de demostraciones cinematográficas y literarias.



 

El retorno de los festivales de música: las fechas indispensables de este verano