jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha abierto este domingo, a partir de las 9,00 horas, la capilla ardiente que acoge los restos mortales del guitarrista Manolo Sanlúcar, fallecido este pasado sábado a los 78 años de edad en un hospital de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

El alcalde del municipio sanluqueño, Víctor Mora, ha recibido los restos mortales de Manolo Sanlúcar, natural de este pueblo, en el auditorio Manolo Sanlúcar, ubicado en el antiguo convento de La Merced, donde el pasado mes de mayo se le rindió un homenaje al artista con un espectáculo que llevaba por nombre 'Sonatas para Manuel'.

Igualmente, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de quien ha sido figura del flamenco del siglo XX. Estos tres días han comenzado este domingo a las 09,00 horas y finalizarán el próximo 30 de agosto.

Hijo Predilecto de Sanlúcar y de la Provincia, Medalla de Andalucía, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y Premio Pastora Pavón, Niña de los Peines, entre otros "muchos e incontables reconocimientos", Manolo Sanlúcar ha sido "un compositor de indudable prestigio y un guitarrista de excepción", ha subrayado el Consistorio. Su obra ha obtenido el reconocimiento internacional y como intérprete ha mostrado su capacidad creadora en los principales escenarios de todo el mundo.

Manolo Sanlúcar ha sido una de las figuras del mundo de la cultura y las artes españolas que "más ha contribuido a difundir el nombre de su ciudad natal por todo el mundo". "Siempre he luchado llevando por delante la palabra de mi pueblo, de tal manera que soy un hombre que renunció a su apellido para coger el de Sanlúcar", dijo el pasado mes de mayo en la inauguración del Auditorio que lleva su nombre.