viernes. 26.04.2024

Septiembre está a la vuelta de la esquina, estamos apurando los últimos días de vacaciones, pero la realidad es que estamos ya preparándonos para la vuelta al trabajo, colegio y en definitiva a la vida real.

Espero que hayas comprado palomitas, porque vienen unos estrenos para no levantarte del sofá.

Los carcamales

Disponible en Netflix a partir del 1 de septiembre.

Una banda de septuagenarios a lo Robin Hood de la tercera edad, se dedica a perpetrar golpes para suministrar medicamentos caros a los amigos que los necesitan. Se desarrolla en Chile, una comedia negra con toques de acción de diez episodios.

Llámame Bruna

Disponible la tercera temporada en Fox Life el 1 de septiembre.

Producida en Brasil, basada en la historia real de Bruna Surfistinha, una exprostituta y exactriz porno que se hizo famosa por escribir un libro contando su historia y confesando que ejerció la prostitución cuando era adolescente con 17 años.

La casa de papel

Disponible la quinta temporada en Netflix el 3 de septiembre.

Probablemente sea el estreno más esperado del año. Nos dejaron en ascuas el año pasado durante la cuarentena, un año después vienen a devolvernos la acción e intriga que necesitamos.

Un misterioso personaje que se hace llamar “El profesor” planea el mayor de los atracos jamás ideado. Para llevar a cabo este ambicioso plan, recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y una cosa en común: nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy específica, no robar el dinero, sino crearlo. Tras cinco meses de reclusión y memorizando paso a paso y todos los detalles del plan, por fin llega el día. Les esperan once días de encierro en la Fábrica de la Moneda, rodeados de los cuerpos de élite de la policía, además de 67 rehenes en su poder. Esta quinta entrega nos dejará a todos boquiabiertos, siendo la primera parte de la última temporada.

Club de buceo

Disponible el 3 de septiembre en Netflix.

Un hábil grupo de buzos adolescentes investigan una serie de secretos y señales después de que uno de los suyos desaparezca misteriosamente.

Lo que hacemos en las sombras

Disponible la tercera temporada el 4 de septiembre en HBO España.

Ambientada en Nueva York sigue a tres vampiros que han sido compañeros de piso durante cientos y cientos de años, cuentan sus experiencias en ese periodo en un falso documental.

Into the night

Disponible la segunda temporada el 8 de septiembre en Netflix.

El sol comienza a provocar la muerte de todo aquel que se expone a él por motivos desconocidos. Se trata de un misterioso evento cósmico que está arrasando el planeta. En Bélgica, los pasajeros y la tripulación a bordo de un vuelo nocturno intentan evitar el sol y ponen rumbo al norte, esperando poder refugiarse en la oscuridad. Thriller apocalíptico de ciencia ficción inspirado en la novela “The Old Axoloti” de Jack Dukaj.

American Horror Stories

Disponible el 8 de septiembre en Disney +

Spinoff de la franquicia "American Horror Story", que contará con varios episodios independientes entre sí al estilo "Masters of Horror" o "Black Mirror".

Lucifer

Disponible la sexta temporada el 10 de septiembre en Netflix.

La serie se centra en Lucifer (Tom Ellis) quien, aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, dimite de su trono y abandona su reino para trasladarse a la ciudad de Los Ángeles y abrir un lujoso piano-bar llamado Lux. Una vez allí ayudará a la policía a castigar a los más peligrosos criminales de la ciudad.

Secretos de un matrimonio

Disponible el 13 de septiembre en HBO España.

El matrimonio formado por Johan, profesor de psicología, y Marianne, abogada, recibe una noche en su casa la visita de sus amigos Peter y Katerina. Al poco tiempo, los invitados empiezan una fuerte discusión en la que los anfitriones intentan mediar sin éxito alguno. Cuando se quedan solos, Johan y Marianne empiezan a hablar de su matrimonio y de sus problemas.

Sex Education

Disponible la tercera temporada el 17 de septiembre en Netflix.

Como el inseguro Otis (Asa Butterfield) tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) es sexóloga, una compañera le anima a abrir una "consultoría sexual" en el instituto.

The Morning Show

Disponible la segunda temporada el 17 de septiembre en Apple TV+

¿Qué sucede cuando las personas en las que confías demuestran ser deshonestas? 'The Morning Show' narra la caída libre de un informativo matutino a raíz de un escándalo, y su lucha por sobrevivir en una era en la que las noticias llegan en la palma de tu mano.

La segunda temporada, retomando desde los sucesos explosivos de la primera temporada, recupera al equipo de The Morning Show recuperándose de la destrucción causada por las acciones de Alex (Aniston) y Bradley (Witherspoon), testigos de un nuevo UBA y un mundo en continuo cambio, donde la identidad lo es todo y el abismo entre cómo nos presentamos y cómo somos en realidad juega un papel decisivo.

Misa de medianoche

Disponible el 24 de septiembre en Netflix.

En una comunidad alejada de la civilización tienen lugar una serie de acontecimientos milagrosos (y de terribles presagios) después de la llegada de un cura misterioso. 

Goliath

Disponible la cuarta temporada el 24 de septiembre en Amazon Prime Video.

Billy McBride (Billy Bob Thornton) era un prestigioso abogado de Los Ángeles, pero cayó en desgracia y ahora pasa más tiempo en el bar que en la sala de juicios. Pero cuando ve la oportunidad de pleitear contra el mayor cliente de Cooperman & McBride, el poderoso bufete que él ayudó a crear, no lo duda y comienza esta lucha desigual contra Goliath. 

Doom Patrol

Disponible la tercera temporada el 24 de septiembre en HBO España.

Reimaginación de uno de los grupos de superhéroes más emblemáticos de DC: Robotman, Negative Man, Elasti-Girl y Crazy Jane, liderados por el científico loco Dr. Niles Caulder. Los miembros de esta peculiar patrulla rememoran las circunstancias que los llevaron a obtener sus habilidades sobrehumanas, causando toda clase de cicatrices y desfiguraciones que les impiden llevar una vida normal. Desesperados, proponen a su Caulder defender el planeta Tierra de los mayores peligros que jamás se hayan conocido. Siguiendo con los acontecimientos que tienen lugar en "Titans", la patrulla recibe un encargo de Cyborg que no podrán rechazar, aunque cumplirlo implica que sus vidas nunca volverán a ser como antes.

Fundación

Disponible el 24 de septiembre en Apple TV+

Adaptación de la famosa saga de novelas científicas de Isaac Asimov. "Fundación" nos habla de la posibilidad de controlar el futuro de la humanidad a través de una nueva ciencia, que une a la perfección la sociología, la historia y las matemáticas, después del nacimiento de un imperio galáctico.

Love 101

Disponible la segunda temporada el 30 de septiembre en Netflix.

En la Turquía de los años 90, un grupo de jóvenes marginados se unen y conspiran para que su querida profesora se enamore y se quede en la ciudad con ellos.

Septiembre vuelve, pero cargado de estrenos