sábado. 22.06.2024

Tras su paso por series como "C.R.A.K.S." (Disney XD),Servir y Proteger” (TVE), Por H o por B” (HBO), la película “El instante decisivo” (AtresPlayer), los cortometrajes “17 minutos con Nora“ (Cosmo TV) y “Silent Place”, Sergio Alguacil protagoniza Slasher”, el debut cinematográfico de Alberto Armas, un film producido por CinemaWings.

El joven actor madrileño también ha participado en proyectos de publicidad y videoclips con artistas como Dellafuente y La Mala Rodríguez.

Sergio Alguacil (1993), es un actor español nacido en Madrid. Cursó sus primeros estudios de interpretación en la escuela "Primera Toma" ubicada en Madrid. Seguido de esto siguió formándose como actor en distintos cursos con directores de cine y directores de casting muy reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, como el director de cine Fernando González Molina, entre otros.

Empezó su carrera profesional interpretando a personajes de reparto en series como "C.R.A.K.S." de Disney XD, en la serie "Servir y Proteger" de RTVE, "PorH o por B" de HBO o en la película "El instante decisivo" de ATRESPlayer.

También ha participado en cortometrajes como "17 minutos con Nora", para la cadena Cosmo TVo"Silent Place".

Al mismo tiempo que compaginaba sus estudios en diferentes escuelas de interpretación ubicadas en Madrid.

Actualmente, está pendiente de estrenar la ópera prima del director Alberto Armas,“Slasher”, rodada en Córdoba en la que interpreta a Julio, el protagonista de la película. Por este papel ha obtenido y a varias nominaciones en su paso por festivales y recientemente ha ganado el premio a mejor actor en el Festival Caligari (Festival Internacional de Cine de Terror).

Slasher | Sinopsis

En el día del 18º cumpleaños de Julio, su madre Carmen le regala una máscara como la que utilizaba su padre, desaparecido hace años, para cometer sus asesinatos. Por suerte para él, un grupo de cinco amigos que deciden pasar el fin de semana en una casa rural cercana, se cruzarán en su camino. Julio deberá decidir entre continuar con la tradición familiar de ser asesino o bien abrazar el amor que acaba de conocer.

Sergio Alguacil en la película interpreta a Julio. Alegre y risueño, pasó su infancia admirando la figura paterna e intentando ser partícipe de su actividad. Su adolescencia está marcada profundamente por la marcha de su padre, haciendo de él una persona mucho más contraída pero manteniendo su parte juguetona y pícara.

Sergio Alguacil será protagonista de la nueva película cordobesa "SLASHER"