viernes. 19.04.2024

Shakira está viviendo en los últimos meses un torbellino de circunstancias que salpican a su vida personal y profesional. El pasado 26 de mayo se hizo pública la noticia que la cantante se enfrentaría a una pena de cárcel por defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda y a comienzos de junio la prensa se hacía eco de que se había separado de Gerard Piqué, su pareja y padre de sus dos hijos.

Pues bien, ante estas circunstancias y la presión mediática que ha vivido en las últimas semanas, la colombiana parece que está buscando una nueva estrategia para afrontar la causa abierta que tiene por fraude fiscal. En este momento, la cantante no quiere sentarse en el banquillo.

Según el diario El País, la artista defiende que su conducta en materia tributaria siempre ha sido intachable, así que quiere dejar en manos de su equipo legal la tarea de buscar un pacto con la Fiscalía y Hacienda para evitar la cárcel a cambio de aceptar que cometió fraude, además de aceptar pagar una multa millonaria.

Fue en mayo de 2022 cuando la Audiencia de Barcelona desestimó el último recurso que había presentado la cantante contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat, Barcelona. Por otro lado, se hace hincapié en el hecho de que hay suficientes indicios de que habría dejado de tributar en España durante tres años pese a tener la obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal. Lo cierto es que en medio de este proceso había contado con el apoyo incondicional de Piqué, apoyo que ha perdido, y es que él también ha tenido problemas con Hacienda y, a pesar de perder el caso en primera instancia, consiguió que el Supremo le anulara una multa de 2.100.000 euros en 2021.

Y sobre su relación con Gerard Piqué, parece ser que Shakira podría haber decidido irse de Barcelona y mudarse a Estados Unidos, aunque el futbolista no quisiera separarse de sus hijos.

Shakira quiere pactar con Hacienda para evitar la cárcel