domingo. 28.04.2024

 2.596.933 fueron los exámenes de conducir para la obtención de los permisos de conducción realizados por la Dirección General de Tráfico, en el 2021. Esta es la cifra de exámenes más elevada desde el año 2010. Y es que cada año, miles de futuros conductores se ponen a prueba en los test teóricos y prácticos, para obtener su permiso de conducir, pero no todos lo consiguen a la primera. Si ese es tu caso, sigue los siguientes consejos para una probabilidad más alta de aprobado:

La Práctica Hace al Maestro: Repite los Exámenes Tipo Test de la DGT

Uno de los factores más importantes a la hora de afrontar el examen teórico del carnet de conducir se trata la práctica con los exámenes tipo test de la DGT. Las autoescuelas suelen ofrecer decenas de aplicaciones diferentes con test para practicar de cara al examen real. Practicar a diario es clave para no dudar ni un segundo ante las preguntas del examen teórico final.

Tras repetir varias veces los test, te quedarán mucho más claros tus fallos y así, asimilarás de manera más sencilla y mejor los conceptos que cuando los haces tan solo una vez.

Toma Nota de tus Errores

Cuando falles una pregunta, no basta con leer la pregunta y comprobar cual era realmente la respuesta correcta, esto solo servirá momentáneamente. Para aprender de tus errores, apunta estos en una hoja y lleva un recuento de los mismos, para así poder analizarlos. 

Observando tus fallos apuntados y estudiándolos podrás ser capaz de entender porqué has fallado y cual es la verdadera respuesta correcta para la pregunta, la verdadera explicación, no solo memorizar la respuesta que, de cara al examen definitivo, no servirá de nada.

El Libro Tiene su Importancia

A pesar de que practicando con los test se aprende mucho, es muy importante realizar al menos una lectura completa del libro de la autoescuela. Esto te ayudará a comprender todos los conceptos claves para el examen, además de servirte para poder hacer esquemas de los temas más difíciles como las velocidades o señales.

Estos son algunos consejos para superar el test teórico del carnet de conducir