viernes. 26.04.2024

Que te toque la lotería es una cuestión de suerte, o ¿no tanto? Con un décimo de Lotería de Navidad solo tenemos un 0,001%, es decir, una posibilidad entre mil, de que nos toque El Gordo. Sin embargo, a lo largo de la historia ha habido gente que, ha decidido forzar un poco a la suerte, mediante el uso de métodos matemáticos para intentar ganar la lotería.

Una de estas personas que consiguieron forzar la suerte mediante matemáticas fue Stefan Mandel, el cual, como prueba del éxito de su método, fue ganador de la lotería hasta en 14 ocasiones. A pesar de que, este matemático afortunado nunca desveló su secreto durante muchos años, Mendel finalmente decidió compartir su secreto.

Este matemático natural de Rumanía encontró una manera, nada fácil de realizar, pero que conseguía unos resultados seguros: comprar billetes de manera masiva. Mediante un cálculo de las posibles combinaciones diferentes, Mandel observó los juegos de lotería con menor número de combinaciones. Entre estos, Mandel buscó juegos donde el premio fuera al menos, tres veces mayor que el número posible de combinaciones, para así recuperar la inversión. 

Por ejemplo, en un sistema donde hay que elegir seis números acertados entre las cifras 1 y 40 existen 3.838.380 combinaciones. Apostando un boleto de cada una de las combinaciones posibles la probabilidad de que te toque es del 100%, aunque para eso tienes que tener una gran inversión.

Es mediante este método algo arriesgado, y trabajado, que el matemático rumano consiguió ganar la lotería hasta un total de 14 sorteos de la lotería distintos. Su éxito fue tal, que los Estados Unidos cambiaron como funcionaban sus sistemas de la lotería para evitar que continuase ganando.

El Método de una Pareja de Jubilados

Un método algo similar fue el empleado por una pareja de jubilados de Michigan, Estados Unidos. La pareja analizó el juego conocido como Winfall donde, si no se acertaban los 6 números ganadores, el premio se repartía entre los acertantes de entre 2 y 5 números.

La pareja vio en este juego la posibilidad de ganar mucho dinero. Así, cuando se anunciaba que no se habían acertado los 6 números, el hombre compraba miles de boletos sabiendo que así tendría más posibilidades de que le tocase alguno.

A pesar de que estos métodos tienen una fuerte inversión, la pareja consiguió duplicar las ganancias obtenidas y hasta crearon un grupo de inversores para seguir ganando dinero.

Estos son los métodos matemáticos más utilizados para ganar la lotería