jueves. 28.03.2024

Starbucks presentó Oleato™, su nueva línea de cafés infusionados con aceite de oliva virgen extra en febrero de 2023. La nueva línea se lanzó por primera vez en Italia y también está disponible en tiendas Starbucks seleccionadas en Seattle y Los Ángeles en los EE. UU, así como en Reino Unido (Londres), Francia (París) y Japón (Tokio). Starbucks continuará presentando las bebidas en ubicaciones selectas de todo el mundo.

El innovador lanzamiento de Starbucks no ha pasado desapercibido para ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva. La escuela, con sede en España, cuna del aceite de oliva, ofrece formación sobre el sector del aceite de oliva y organiza cada año los Premios ESAO, con el objetivo de premiar la calidad de los mejores aceites de oliva virgen extra así como reconocer a las iniciativas más innovadoras.

Se han publicado los resultados de la 7ª edición de los Premios ESAO y Oleato™ ha sido galardonado con el Premio a la Innovación. En esta categoría, ESAO premia la concepción y puesta en marcha de cambios significativos en el aceite de oliva virgen, tanto en el producto como en el proceso, comercialización u organización con el objetivo de mejorar los resultados y colaborar así con el desarrollo del sector olivarero.

"Consideramos que Oleato™ de Starbucks es una experiencia innovadora extraordinaria y una oportunidad maravillosa para llevar el aceite de oliva virgen extra a los consumidores de una manera nueva. Las bebidas de café Oleato™ enfatizan el valor del aceite de oliva virgen extra de alta calidad. Este es el objetivo de los Premios ESAO", afirma Susana Romera, Directora Técnica de ESAO.

El Premio a la Innovación recibido tan sólo tres meses después de su lanzamiento contribuye al surgimiento de una nueva tendencia en la industria alimentaria.