martes. 16.07.2024

Esta obra de Julio Romero tendrá un precio inicial de 28.000 euros, subasta que se celebrará en la casa Segre de Madrid. Allí mismo, los asistentes también tendrán la posibilidad de adquirir la obra San José con el Niño, del cordobés Antonio Acisclo Palomino.

Retrato de Dama se sometió ha procesos de limpieza y mejorado antes de ponerla en subasta. Es una de las grandes creaciones de Romero Torres que ha estado en manos de la Galería Barbié de Barcelona desde hace 36 años. Esta pieza forma parte de una importante colección de pintura del siglo XIXque muestra el prototipo femenino más demandado durante los años 20 y 30.

Aunque la mujer retratada es desconocida, tiene algo enigmático que hace que su precio esté rondando los 30.000 euros. Anteriormente, ya se habían vendido muchas de sus obras, como por ejemplo Retrato de doña Josefina Cortés, por unos 45.000 euros. 

Por otra parte, la segunda obra que protagonizará la subasta, el óleo sobre lienzo de Palomino, tendrá un coste inicial de 3.000. Ya muy deteriorado, el cuadro pertenece a una colección particular de Madrid que ha decidido sacarlo a subasta en la casa Segre. 

En subasta la obra del prototipo femenino de Julio Romero Torres