miércoles. 21.02.2024

"El sueño eterno" es el nombre del nuevo disco de Medina Azahara y su primer sencillo ya ha visto la luz. Esta canción ya se puede escuchar en todas las plataformas de streaming, donde se puede escuchar también a José Luís Figuereo, más conocido como El Barrio.

Este álbum es Medina Azahara en toda su esencia. Es  "100% Medina Azahara, donde las raíces, rock y flamenco, irán unidos de la mano; emociones y sentimientos que no dejarán indiferente a nadie", según la presentación del propio grupo a través de sus redes sociales, dejando a todo su público expectante hasta el próximo 1 de diciembre, día que esta producción discográfica verá la luz. Ya se puede reservar online.

Hasta que ese momento llegue, podemos disfrutar de su primer single, que salió el pasado 3 de noviembre junto a un vídeo en YouTube, donde se ve un guiño especial hacia Córdoba y el skyline de la Mezquita-Catedral. El tecladista y también productor Manuel Ibáñez deja estas palabras sobre el nuevo álbum: "La música ha sido siempre el reflejo donde mi alma me ha llevado, con mis vivencias, mis sentimientos, mis desvaríos y mis desvelos. En este Sueño Eterno he tenido la gran suerte de vivir todo el proceso creativo, en parte de la composición, he grabado a mis compañeros que magistralmente interpretaron cada nota que dio sentido a esta maravillosa creación"

Según Manuel Martínez, vocalista de la banda, la creación ha sido "un largo camino", desde que nació la idea hasta que le llegue a todos los fans, porque para él "este disco va dedicado a vosotros, a los que seguís a nuestro lado, a los que corréis a nuestro ritmo, a los que hacéis que sigamos corriendo. No os defraudaremos". El guitarrista Paco Ventura comparte "mucha ilusión, trabajo y sobre todo mucha fe en este disco, que es parte de nuestra alma". 

Medina Azahara define como "nueva etapa" y "otro comienzo" esta nueva producción: "para nosotros es resurgir de nuevo como un ave Fénix de ese sueño eterno con toda nuestra alma". Precisamente es un ave Fénix la que corona la portada del disco número 22 de la carrera del grupo, que llevaba sin estrenar nuevas canciones desde el año 2021 con "Llegó el día", donde interpretan los grandes éxitos del grupo Triana.

Este grupo ha sido parte de los años dorados del rock andaluz, y se reinventa gracias a este nuevo álbum y sus 24 temas inéditos que componen un doble disco lleno de la esencia de la banda. Su coste es de 20,99 y se puede reservar ya en la web de la banda, Spotify, iTunes Store, Amazon Music y Qobuz.