lunes. 29.04.2024

Estamos en la recta final del verano y ya toca decir adiós a los bikinis e ir pensando en lo que se va a llevar la próxima temporada. Aunque todavía es agosto, en las Semanas de la Moda más importantes —París, Milán, Nueva York o Madrid— hemos visto un montón de tendencias de otoño-invierno que puedes empezar a ponerte desde ya. Seguro que todavía no te apetece nada pensar en abrigos, pero sí en jerséis o chaquetas, sobre todo si vives en el norte de España, donde ya empieza a refrescar bastante por las noches. Además, también podemos ir adelantándonos a los estampados y colores que lo petarán durante los próximos meses de frío.

Más adelante, hablaremos de los 'looks' de vuelta al cole, pero ahora toca exprimir las vacaciones con lo más ‘trendy’: estampados, colores, prendas de entretiempo... Hemos seleccionado algunas de las claves de ‘fall-winter’ para que te conviertas en toda una ‘fashion insider’ y te adelantes a las modas. Y no te preocupes, no te va a resultar complicado encontrarlas en tus tiendas habituales, porque todas las firmas se han puesto ya las pilas para incluir estas tendencias de pasarela en sus nuevas colecciones.

¿Lista para ver lo nuevo? Te hemos reservado un asiento VIP en nuestro ‘front row’. ¡No te pierdas nada!

Leopardo

Este estampado salvaje lo hemos visto en los desfiles de Etro o Lola Casademunt al puro estilo Rihanna: en pantalones anchos, lencería con encaje, abrigos de plumas... y con un plus militar, mezclado con verde caqui y beis. Aunque también lo encontrarás en vestidos cortos de cóctel que te puedes poner con joyas de perlas para crear un contraste ideal.

vestido de leopardo - obtenido de Pinterest

Neotrench

La gabardina de toda la vida sigue en el top, pero con un toque original: raya diplomática, tipo capa, acolchada, de cuadros... Y siempre en tonos neutros. Esta es la típica prenda ideal para los días grises de agosto y para los meses de septiembre y octubre. Un básico que queda fenomenal con ‘denim’ o sobre un ‘crop top’, como propone Fendi.

Neo Trench - obtenido de Lyst

Pantalones metalizados

Aunque parezcan parte de un traje galáctico, los joggers dorados o plateados ni son para viajar a la luna ni sirven solo como ‘look’ de fiesta. Balmain y Custo quieren que te atrevas a llevarlos un lunes cualquiera, combinados con jerséis o sudaderas. Eso sí, con taconazos.

Pantalones metalizados - Balmain - IMAXTREE

Rojo

Tras unos meses en los que han dominado el rosa y el verde, el rojo será el color de esta temporada. Hazte con algún vestido corto o unos ‘jeans’ en este tono. ¿La clave para petarlo? Mezclarlos con accesorios en fucsia. Nos flipa esa combinación y se lleva muchísimo (palabra de Jacquemus).

Vestido rojo - Obtenido por Tezenis

Azul klein

Si tienes una cena y no sabes qué ponerte, escoge un vestido de este tono. Por tres razones principales: favorece a todo tipo de pieles, es elegante y muy ‘trendy’. Si miras la nueva colección de Zara, encontrarás varios diseños satinados en azul klein, pero ojo a estos ‘looks’ de Isabel Marant y Blumarine, ¡son una auténtica fantasía!

Azul klein - obtenido de blogspot

Las cinco tendencias que se llevarán en la próxima temporada y que se pueden comenzar a...