jueves. 25.04.2024

Fue en 1985 cuando el grupo de Hombres G lanzó un clásico que se convertiría en himno del pop español de la época y que ha perdurado en el tiempo, en la memoria de muchos, 'Devuélveme a mi chica', una canción que todos cantamos en cuanto suena ese mítico 'Sufre, mamón'. Los tiempos han cambiado y ahora más que nunca el exitazo escrito por David Summers ha vuelto a lo mediático, de la mano de la cantante mexicana, Thalía.

"Hoy en día, la música en español es el nuevo pop, es la nueva referencia", comenta Thalía durante una entrevista con la agencia de noticias 'Europa Press' sobre su nueva producción musical titulada 'Thalia's Mixtape'. En este disco celebración, la artista versiona canciones míticas del pop español, estando entre ellas el éxito de Hombres G, sin embargo, con algún cambio en la letra, el cual ha traído algo de cola.

Y es que en la versión de dicho disco, la mexicana ha decidido retocar la letra de 'Devuélveme a mi chica' para en la frase "voy a vengarme de ese marica", ha decidido sustituir la palabra 'marica' por diversas razones. Thalía asegura, en una entrevista para El Mundo, que tuvo que convencer a Summers para realizar este cambio de letra en la nueva versión, pero el no dudo en aceptar diciéndole: "mi amor, esta es tu versión y yo estoy aquí para apoyarte".

La cantante mexicana considera que la palabra 'marica' de este éxito del pop español debía ser eliminada. "Yo no quiero que haya censura. Pero hay tantos jóvenes que lo están pasando fatal...", dice. Así, prefirió no poner otra palabra en lugar de la misma y dar paso a la base musical en lo que ella considera que es "un proyecto musical, para todas las generaciones", declara.

Diferencia de Opiniones

Como siempre en este tipo de cuestiones y de sucesos, el cambio de letra ha levantado ciertas ampollas en algunos, y ha recibido alabanzas por otros. "Todo lo que vaya a favor de un colectivo oprimido, adelante" o "el cambiarlas por épocas puede ser contraproducente porque cambia el sentido de la canción" son algunas de las reacciones del público ante esta innovadora letra de un éxito que marcó la adolescencia de millones de personas.

Thalía elimina la palabra 'marica' de su versión del clásico 'Devuélveme a mi chica'