sábado. 25.06.2022

El actor norteamericano Tom Cruise ha visitado por sorpresa este miércoles la ciudad de Barcelona para apoyar a la industria del cine en la feria CineEurope, que reúne hasta este jueves a más de 3.000 exhibidores y distribuidores de todo el mundo, han informado a Europa Press fuentes de la productora Paramount Pictures Spain.

Cruise, que ya no se encuentra en la ciudad, aterrizó la madrugada del martes en la capital catalana proveniente de Seúl (Corea del Sur), donde asistió al estreno de su última película, 'Top Gun: Maverick', un largometraje de acción dirigido por Joseph Kosinski, continuación de 'Top Gun'.

Este es el segundo año consecutivo que Cruise acude a la feria de exhibidores europeos en Barcelona, donde en esta ocasión ha participado en el panel de Paramount Pictures para promocionar sus películas.

La estrella ha agradecido "el apoyo de todos los cines de Europa en el estreno" de la última entrega de 'Top Gun', que ya ha recaudado más de 900 millones de dólares desde su estreno en Estados Unidos, a finales de mayo.

Durante el encuentro también se han avanzado imágenes y el trailer de la próxima película que protagonizará, la nueva entrega de 'Mission: Impossible 7' --prevista para el último trimestre de 2023--, y se ha proyectado un montaje de 12 minutos con escenas de las cerca de medio centenar de películas en las que ha participado.

La 31 convención y feria de cine CineEurope, que se celebrará hasta este jueves en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), gestionado por Fira de Barcelona, acoge charlas, seminarios y muestra las últimas novedades y tecnologías para las salas de cine.

CineEurope es la convención oficial de la Unión Internacional de Cines (Unic), una asociación profesional que representa a exhibidores de 39 países europeos, y participan una decena de estudios internacionales como Walt Disney Studios, Paramount Pictures, Universal Pictures International, Sony Pictures, Warner Bros, Unifrance, StudioCanal y Pathé.