viernes. 26.04.2024

El actor Tom Holland ha decidido cerrar sus redes sociales para centrarse en cuidar su salud mental. El protagonista de Spider-Man ha compartido a través de sus redes sociales un video con sus más de 67 millones de seguidores para informar de la decisión. En apenas tres minutos de video, el joven habla de las razones por las que necesita este parón, argumentando que tomará “un descanso de las redes sociales por mi salud mental, porque considero que Instagram y Twitter son sobre estimulantes, abrumadoras"

El británico ha aprovechado esta "despedida" en la red social para comentar que está involucrado en diferentes organizaciones que se dedican a cuidar la salud mental de los más jóvenes, y ha hablado de las asociaciones con las que trabaja. “@stem4org es una de las muchas organizaciones benéficas que @thebrotherstrust se enorgullece de apoyar, y me gustaría tomarme un momento para arrojar luz sobre su fantástico trabajo”, escribía en su post, para acabar con una frase de cariño como despedida: “Los amo a todos, y hablemos de salud mental ❤️”

 

En el vídeo habla de la salud mental como un tema que no debería ser tabú, “pedir ayuda no debería ser algo que nos avergonzara” asegura Holland. También menciona las cuatro aplicaciones del móvil que le ayudan para tratar la ansiedad y la depresión pero aclarando que esto es solo "el primer paso" de toda una lucha.

La salud mental es una preocupación que afecta cada vez a más personas. Los famosos han tratado de dar esa visibilidad con su posición y muchos han visto la necesidad de alejarse de las redes sociales para cuidarse por dentro. Millie Bobby Brown o Selena Gómez cerraron sus redes sociales para cuidarse y combatir sus enfermedades mentales.

El actor ha recibido numerosos mensajes de apoyo tanto de sus fans como de personas reconocidas. El cantante Justin Bieber, que también se alejó por un tiempo en el año 2016, ha aprovechado la publicación de Tom para ponerle un mensaje cariñoso "Love you man ❤️.

 

Tom Holland cuida de su salud mental y abandona las redes sociales