viernes. 26.04.2024

En plena avalancha mediática por el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, se ha armado otra noticia que habría ocupado todas las primeras planas, pues Toni Cantó abandona su puesto en la Oficina del Español. El exdiputado de UPyD y de Ciudadanos deja este puesto dentro de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid para comenzar su nuevo proyecto personal.

Cantó agradeció por medio de Twitter a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la oportunidad de haberle permitido formar parte de su Gobierno en la capital española. Con esto, cabe recalcar que el actor fue en el puesto número cinco de las listas Autonómicas de 2021, una decisión que fue motivo de tensión entre la dirección de Pablo Casado y la presidenta de Madrid.

Fue un juez finalmente el que acabó excluyéndole de la lista electoral ya que no estaba empadronado en Madrid. Poco un año después, en pleno boom mediático por la muerte de la Reina de Inglaterra, publica que lo deja. “He comunicado a la Presidenta @IdiazAyuso mi intención de iniciar en breve un nuevo proyecto profesional. Quiero agradecerle a ella y a todo su equipo haberme permitido formar parte de su gobierno. Ha sido una experiencia inolvidable que recordaré con orgullo”, ha explicado.

Un mensaje que ha provocado multitud de reacciones, siendo la más destacada y llamativa la del actor y cómico madrileño, Dani Rovira, que ha tirado de humor e ironía. “Toni Cantó se tomó en serio lo de 7 vidas”, ha señalado Rovira en referencia a la participación del exdirector de la Oficina del Español en la exitosa serie que emitió Telecinco y que lo hizo famoso en España.

Toni Cantó deja la Oficina del Español y Dani Rovira firma el Tweet del día sobre ello