jueves. 28.03.2024

Si eres de los pocos que no ha oído hablar de lo nuevo que está arrasando en Netflix, te presentamos esta película de romance juvenil estrenada el pasado 4 de febrero que ha creado un enorme fenómeno fan. La historia pertenece a la trilogía escrita por la autora Ariana Godoy en la plataforma en línea Wattpad en 2016. Tras el éxito de la novela, que acumula más de 250 millones de visualizaciones en la plataforma, las editoriales de diversos países convocaron a la escritora para publicar la novela en formato físico, siendo adaptada en España por la editorial Alfaguara. Así, como con After o The kissing booth, Netflix ha vuelto a apostar por llevar a la pantalla relatos que han contado con un gran recibimiento en Wattpad. 

Sin poder hablar mucho del argumento para no hacer spoiler, según se explica en la sinopsis oficial de Netflix para la película, Raquel está loca e irremediablemente enamorada del "misterioso" Ares, pero nunca se han dirigido la palabra. Pero Raquel tiene una misión muy clara: hacer que Ares se enamore de ella. Sin embargo, no es una chica inocente e indefensa y, desde luego, no está dispuesta a perderlo todo para conseguir su objetivo, sobre todo a ella misma. Con este preámbulo, se avecina un drama muy intenso lleno de problemas, amor juvenil, etc. 

El papel de Raquel lo interpreta Clara Galle, una chica de 19 años nacida en Pamplona que nunca había dado el salto a los largometrajes, siendo vista en spots publicitarios y en el videoclip de Sebastián Yatra, Tacones Rojos. Clara también está confirmada en la segunda temporada de El internado: Las Cumbres. El actor que da vida a Ares se trata de Julio Peña Fernández. Ha participado en series de corte juvenil de Disney Channel, en la producción diaria Acacias 38 y ha aparecido en el clip musical de la canción Berlín de Aitana.  También están en el reparto Pilar Castro como Rosa María, Hugo Arbues como Apolo y Eric Masip como Artemis. 

Los actores ya acumulan más de un millón de seguidores en las redes, siendo un exitazo la premiere que se hizo en Callao justo dos días antes del estreno. La película rodada por Barcelona, ha sido dirigida por Marçal Forés, conocido por escribir y dirigir Animals (2012), Amor eterno (2014) y Friends Forever (2007). El fandom con el que contaba la historia, propuso también las canciones que le gustaría escuchar en la película. 

Algunas de sus sugerencias fueron escuchadas por los encargados por la plataforma de dar formato sonoro a este drama, y la lista de 28 canciones incluye temas tan variados como Yo Sigo Iual, de Bad Gyal, Lágrimas de amor de CamelaSugar Mami de La Zowi, Albany y Pipo Beatz o Quiero que vengas de Amaia.