jueves. 28.03.2024

El Festival Internacional de Circo Elefant d'Or de Girona ha reconocido con la máxima distinción del certamen a la compañía húngara La Troupe Kevin Richter por su número de saltos de báscula.

En la gala de entrega de galardones, que se ha celebrado este lunes por la noche, se ha reconocido con el Elefante de Plata a los checos Duo Stauberti y al grupo cubano Duo Ebeneezer; este último también se ha alzado con el Premio del Jurado por la Imagen, ha informado en un comunicado el festival.

El festival se ha celebrado entre el 24 y el 28 de junio en Girona y ha acogido a más de 15 compañías de 15 países distintos y a unos 10.345 espectadores a lo largo de la edición.

El Elefante de Bronce ha sido para César Dias (Portugal) por su número de comicidad; para Golden Dream (Italia y España), por su espectáculo de telas aéreas, y para Aleksandr Bautev (Rúsia) por su propuesta de contorsión.

Los Premios Especiales del Jurado han sido para Troupe Danguir & Jessé Brandao (Marruecos y Brasil) y Valentin Chetverkin (Rússia) y el Premio del Público ha recaído en el grupo peruano Duo Vitalys.