sábado. 20.04.2024

Terminó la gran gala de Eurovisión de 2022, marcada por las baladas, la grandísima actuación y representación de Chanel, y la victoria política de Ucrania gracias al televoto. Con una canción protesta con toques de hip hop y folklore ucraniano los representantes del país en medio de una horrible situación de invasión consiguió más de 450 puntos gracias al televoto, adelantando a los grandes favoritos como eran Sam Ryder de Reino Unido, o de Suecia.

La actuación de Chanel estuvo a un gran nivel que dejó boquiabiertos a la gran mayoría de jueces profesionales de Europa, recibiendo variados 12 puntos, entre ellos de nuestra vecina Portugal. Ucrania ganó el festival con representación de Kalush Orchestra con la canción 'Stefania', con la friolera puntuación de 631, justo por detrás quedaron Reino Unido, con su canción de Space Man, llegando a los 466 puntos. España llegó al top 3 alcanzando los 459 con una de las mejores representaciones de los últimos años. El top 4 lo firmó la otra favorita, Sueciacon Cornelia Jakobs por 'Hold me closer'.

Serbia cerró el top 5 de la clasificación siendo la gran sorpresa de la noche con su peculiar canción, llegando a los 312 puntos. Mientras que, en la otra cara de la moneda, el país que ha quedado último ha sido Alemania con tan solo 6 votos. 

La gala marcada por el duro conflicto ucraniano, arrancó con un precioso medley de Laura Pausini, una de las anfitrionas, cantando en hasta 5 idiomas diferentes, seguido de un desfile de banderas y las actuaciones de los 25 países finalistas. Con el resultado final las redes sociales han ardido con comentarios de personas quejándose de la votación telemática, pues hay una clara influencia por el conflicto que el país ucraniano está sufriendo por la invasión de Rusia.

La realidad es que Chanel ha sido la mejor representante española de los últimos años para España y la duda surge en como se organizará el festival del año que viene si la situación política continúa igual, ya que es posible que la sede de Eurovisión 2023 pudiese cambiar.

Ucrania gana el Festival de Eurovisión 2022 con una Chanel espléndida firmando un gran...