viernes. 29.03.2024

El Centro Botí acogerá, desde hoy y hasta el 12 de diciembre, la exposición ‘Error de cálculo’, una muestra que, a través de las obras de doce artistas andaluces, ofrece un panorama de cómo las producciones artísticas se relacionan con las investigaciones científicas.

La presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Salud Navajas, ha destacado que “se trata de una propuesta interesante que nos hace reflexionar sobre la vinculación que existe entre la producción artística y los avances tecnológicos y científicos”.

Obra sacada de la exposición Error de cálculo

“Los descubrimientos de las diferentes teorías que nos ayudan a explicar el mundo se apoyan y tienen su reflejo en las manifestaciones artísticas que producen ecos en las mismas y también nos proponen otras formas de conocimiento y saber”, ha señalado la diputada.

La exposición está compuesta por más de treinta obras -instalaciones, video instalaciones, esculturas, fotografías, dibujos, pintura y arte sonoro- y es un reflejo del arte contemporáneo andaluz más reciente a través de los trabajos de Álvaro Albaladejo, Pablo Capitán del Río, Martínez Bellido, Cristina Mejías, Regina de Miguel, Laura Llaneli, Rafael Pérez, Cristina Ramírez, Julia Llerena, Alegría y Piñero, Moreno y Grau, en relación a un proyecto histórico del Equipo 57.

Obra sacada de la exposición Error de cálculo

Error de cálculo propone cómo la vinculación del arte con la ciencia va más allá de la tecnología, mostrándose como otra forma de conocimiento, otro saber distinto, incierto y complejo.

La muestra contará igualmente con un amplio programa didáctico y de actividades paralelas, fruto de la colaboración de la Fundación Botí y UCOCultura-Universidad de Córdoba.