miércoles. 24.04.2024

La exposición Van Gogh Alive, de Grande Experiences, que ha recibido 8,5 millones de visitantes en todo el mundo, ha llegado a Palma y se podrá visitar hasta el próximo 5 de septiembre.

Según ha informado la organización en nota de prensa, este sábado se inauguró, en exclusiva en la Sala Victoria del Hotel Victoria Gran Meliá, la exposición Van Gogh Alive, de Grande Experiences. Al evento acudieron autoridades y una representación de artistas y de la sociedad mallorquina.

Van Gogh Alive combina los óleos del artista holandés con el arte digital. Y es que, Grande Experiences ha desarrollado para la muestra un sistema que combina gráficos en movimiento multicanal, con sonido envolvente y proyectores de alta resolución. Así pues, se trata de una experiencia 360 grados en la que el visitante puede observar más de 3.000 obras pictóricas, que se proyectan en enormes pantallas, acompañadas de música clásica.

Esta muestra está pensada como una nueva forma de experimentar el arte, para así llegar al público general y especialmente al público joven y a los más pequeños.

La exposición ha abierto al público desde este domingo 26 de junio y cerrará su paso por Mallorca, el próximo 5 de septiembre. Ubicada en la Sala Victoria del Hotel Victoria Gran Meliá, estará abierta al público de forma ininterrumpida desde las 10.00 hasta las 22.00 horas todos los días. Las entradas, a partir de 15 euros, están disponibles en la web de Van Gogh Alive.

Los niños de hasta tres años de edad pueden acceder gratis a la muestra. Además, hay descuentos para estudiantes, tanto escolares como universitarios, titulares del Carnet Jove, jubilados, personas con discapacidad --acceso para minusválidos-- y beneficiarios de asistencia social y entradas familiares.

La premier de la exposición Van Gogh Alive contó con la asistencia del regidor de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera; la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y la directora general de Turismo, Maria Isabel González Carrasco. Además hubo una representación de la sociedad y de la cultura mallorquina entre otros.

Van Gogh Alive llega a Palma hasta el día 5 de septiembre