viernes. 29.03.2024

 

En la sala Julio Romero de Torres del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, se ha celebrado la rueda de prensa de presentación de la VII Edición de Córdoba Califato Gourmet. Tras un año de ausencia, a causa de la pandemia, regresa al panorama nacional el reconocido evento de Turismo Gastronómico. Dedicado este año a la “Mujer Cocinera”, el 18 de octubre se iniciarán las actividades con la acción virtual de un Webinar y la clausura tendrá lugar el 16 de noviembre.

    

pastedGraphic_1.png

 

 

La rueda de prensa ha contado con la participación de la chef del Restaurante Celia Jiménez, con un Sol Repsol, Celia Jiménez; la Delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas Márquez; el Delegado Provincial de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel L. Pimentel y la 1ª Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás Vives.

 

Un evento sostenible y seguro con muchos colaboradores

Córdoba Califato Gourmet 2021, contará con medidas extraordinarias de seguridad sanitaria que garantizarán que el evento sea sostenible y seguro para los participantes y su gran novedad, este año, será el protagonismo de las mujeres cocineras.

 

El evento de Turismo Gastronómico, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y su Delegación de Turismo, así como de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, entre otras instituciones, y varios patrocinadores privados. 

 

Las entradas se podrán adquirir en breve por venta online, con limitación de aforo por temas de seguridad. Se puede consultar toda la información sobre Córdoba Califato Gourmet 2021 en las redes sociales del evento y en la web www.cordobacalifatogourmet.com

 

Las tres fases de Córdoba Califato Gourmet 2021

Según ha explicado la Organización en su VII edición el evento se desarrollará en tres fases.

 

- 1ª Fase: el próximo 18 de octubre, tendrá lugar una jornada de conferencias y mesas de diálogo, inaugurada por el Chef Paco Morales, del Restaurante Noor, con dos estrellas Michelin.

El chef Paco Morales moderará un Webinar dirigido al sector de la restauración y, a continuación, se celebrará una mesa redonda en la que, junto con chefs participantes en ediciones anteriores, se hablará y valorará la presencia de Córdoba Califato Gourmet en el ámbito nacional y cómo este evento y la provincia de Córdoba marcan tendencia en los cocineros. En ella, intervendrán el chef del Restaurante El Choco, Kisko García, con una estrella Michelin, y la primera mujer andaluza en conseguir una estrella Michelin y dos Soles Repsol, Celia Jiménez.

 

- 2ª Fase: desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de noviembre, se podrá realizar una Ruta de Tapas por más de 40 establecimientos cordobeses. 

En esta fase, todos los visitantes y vecinos de Córdoba, tendrán la posibilidad de conocer en toda su magnitud este Destino Turístico, desde el punto de vista gastronómico.

 

- 3ª Fase: el domingo 14 de noviembre, se celebrará un almuerzo en el restaurante Casa Pedro, donde se promocionará la alta gastronomía popular, que prepararán conjuntamente el cocinero del propio restaurante, Paco Cabello y Kisko García. 

 

Concurso entre 40 establecimientos y rueda de prensa de despedida

Los días 15 y 16 de noviembre, se celebrarán actos presenciales en los que más de 40 establecimientos presentarán al público sus elaboraciones, para la degustación de los platos por parte de los asistentes y el Jurado de cocineros con estrellas Michelin. Este concurso se celebrará en el Boulevard del Gran Capitán y se dará a conocer el ganador el día 16.

 

La jornada terminará con una cena a seis manos, elaborada por la cocinera María José San Román, del Restaurante Monastrell de Alicante; Rocío Parra, del Restaurante En la Parra se Salamanca y Celia Jiménez, del Restaurante Celia Jiménez de Córdoba, en el Real Circulo de la Amistad de Córdoba.

 

Y, para finalizar, Córdoba Califato Gourmet 2021, organizará una rueda de prensa, el día 16 de noviembre al mediodía, con todos los chefs participantes con estrellas Michelin y Soles Repsol, junto a los ganadores de los días 15 y 16 de noviembre en el “Street food Califato Gourmet 2021”. Todos ellos participarán en un “Showcooking” organizado en el Salón Real del Círculo de la Amistad de Córdoba.