viernes. 29.03.2024

Unas 2.000 personas participarán este domingo en la 40ª edición de la Carrera de la Ciencia, que arrancará a partir de las 9.00 horas frente a la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid.

Según ha informado el CSIC, los participantes en esta cita deportiva recorrerán calles conocidas de la capital, como el Paseo de la Castellana o Alberto Alcocer, en un trazado de 10 kilómetros homologado por la Federación de Atletismo de Madrid.

La presidenta del Consejo, Rosa Menéndez, ha afirmado que "esta emblemática cita con la ciencia y el deporte se originó en 1979 como una carrera para el personal de la casa, pero alcanza su 40ª edición consolidada como un lugar de encuentro entre el CSIC y la sociedad en el que cualquier amante del running mayor de 18 años puede participar".

"La pandemia obligó a suspender el evento en 2020, lo que nos ha llevado a reducir el número de participantes en un 50% en 2021; precisamente por ello esta edición es doblemente especial: la Carrera de la Ciencia vuelve a unirnos después de un obligado parón y lo hace cumpliendo cuatro décadas", ha añadido.

Imprimir

2.000 personas participarán en la 40ª edición de la Carrera de la Ciencia en Madrid