viernes. 19.04.2024

La sede de la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba ha sido escenario del encuentro entre la FAB, representada por su presidente, Antonio De Torres, y la Federación de Baloncesto de Ceuta, con su presidente, Jorge Molinary. 

De Torres y Molinary han departido durante su reunión las posibilidades de colaboración por parte de la FAB hacia dos de los colectivos actores en el mundo del baloncesto, como son los árbitros y los entrenadores. 

Una colaboración que donde la Federación Andaluza de Baloncesto permitirá a los miembros de la FBC acogerse a los cursos de formación, ya sean entrenadores o árbitros, para que puedan seguir desarrollando su carrera en el mundo de la canasta. 

"La Federación de Baloncesto de Ceuta es una de nuestras Federaciones amigas. No solo por su cercanía geográfica, sino también porque muchos de sus equipos participan en las competiciones de la Delegación FAB en Cádiz. Ahora llega el momento de que, además de los jugadores y jugadoras, sean también los entrenadores y los árbitros los que puedan crecer gracias a todo nuestro inmenso programa de cursos y formación", ha asegurado el Presidente de la FAB, Antonio De Torres. 

Por su parte, Jorge Molinary no ha dudado en agradecer la predisposición de la FAB para alcanzar este acuerdo. "El baloncesto en Ceuta está creciendo, y lo hace al mismo tiempo que nuestra ciudad autónoma. La colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto reafirma la intención de la FBC de seguir creciendo, no solo en el ámbito de los jugadores y jugadoras, sino también en el de los entrenadores y entrenadoras, sino también en el de los árbitros", finalizó Molinary. 

Acuerdo entre las FAB y FBC para apoyar a la formación de árbitros y entrenadores