sábado. 20.04.2024

Los béticos están en una racha infranqueable. El duelo de anoche ante el conjunto vitoriano confirma la inercia positiva en la que están sumergidos los andaluces. Cuatro victorias consecutivas desde que salieran derrotados en el Villamarín por su último verdugo, el FC Barcelona. 

Los de Pellegrini se han sumado a la carrera por entrar en Europa y sueñan con acercarse a unos puestos 'Champions' que cada vez tienen más cerca. Por el camino han dejado a cuatro víctimas en el andén: Villarreal, Getafe, Cádiz y Alavés. Doce puntos de doce posibles. Alucinante.

Si echamos la vista atrás, justo antes del encuentro de la vigésimo segunda jornada de Liga ante los de Koeman, el Betis sumó tres victorias y dos empates. Un total de veintitrés puntos de los últimos treinta posibles. Unos números solamente aptos para serios candidatos a participar la próxima temporada en la Liga de Campeones. 

Hace a penas mes y medio, el Betis deambulaba en mitad de la tabla sin ninguna aspiración europea. Necesitaba que 'el ingeniero' diera con la tecla. Lo ha conseguido. La vuelta de Sergio Canales tras la lesión y la racha goleadora de Borja Iglesias han reactivado al equipo y están más vivos que nunca. Tan solo le separan seis puntos de la cuarta plaza, obsequio del Sevilla FC.

Esta semana hay derbi en el Sánchez-Pizjuán: Sevilla - Real Betis. De sumar los tres puntos tendría a tiro los puestos 'Champions'. Un auténtico reto para los Heliopolitanos. Un derbi por todo lo alto con muchísimo en juego. Un Betis en racha y un Sevilla en horas bajas: condimentos que hacen presagiar todo un partidazo. Puede ser decisivo. Solo queda que los veintidós protagonistas salten al césped.

El Alavés, última víctima de los de Pellegrini