domingo. 28.04.2024

La evolución de Sergio Rico en el hospital despierta optimismo. La esposa del futbolista sevillano, Alba Silva, ha destacado que el portero del Paris Saint-Germain muestra signos de mejoría y que se comunica con todos los seres queridos que le apoyan: "Se comunica, nos llama por nuestro nombre. Sabe perfectamente quiénes somos todos los que entramos y la memoria genial". Unas palabras de generan esperanza en medio de la incertidumbre que rodea la condición del deportista de 29 años.

El pasado día 19 salto la gran noticia de que el guardameta español había despertado del coma. Poco a poco va progresando y recuperándose del accidente que sufrió con un caballo en la romería de la Aldea del Rocío, en Almonte (Huelva), el pasado 28 de mayo. Sin embargo, a pesar de las buenas señales, Sergio Rico continúa ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La familia espera que pronto pueda ser trasladado a planta, pero la decisión depende de los médicos, en quienes confían al 100%. "Yo espero que lo pasen a planta lo más pronto posible, pero ellos tienen que estar seguros y todavía no lo han decidido", ha apuntado Alba Silva. Hay mucha precaución, pero se espera que el exjugador de Sevilla FC, RCD Mallorca y Fulham pase a planta en los próximos días.

Por ahora se desconoce si Sergio Rico es consciente del accidente sufrido. Su esposa cree que no, pero "todavía no podemos saberlo, hasta que él no pueda hablar...". Alba Silva asegura que solo se preocupan porque "esté bien y tranquilo". Todos confían en los especialistas y en la fortaleza del portero. Este optimismo será bienvenido por el mundo del fútbol, que tiene todas las miradas pendientes de la evolución del sevillano.

Y los homenajes y los mensajes de cariño hacia la figura de Sergio Rico se suceden día tras día. De hecho, Alba Silva también ha querido compartir este lunes un vídeo muy emotivo en el que aparece el deportista jugando con sus perros: "Un día más es un día menos", reza la historia publicada por la emprendedora. Se esperan novedades sobre la progresión hospitalaria del portero próximamente.

Alba Silva: Sergio Rico ya "se comunica, nos llama por nuestro nombre"