sábado. 20.04.2024

“Me siento muy bien. Voy a disfrutar. Cada vez que vengo a una ciudad o a un torneo por primera vez lo disfruto mucho. Es algo nuevo para mí”, dijo el de El Palmar en el sorteo, en el que le espera su debut ante el ganador del partido Paul-Pospisil en segunda ronda. En su camino queda un hipotético encuentro frente a Rublev en cuartos, y contra Sinner en semifinales. Montreal será el primer torneo sobre pista dura que disputa Alcaraz desde su victoria en Miami, en abril de este año. En 2022, acumula un récord de 12-2 en pista rápida, siendo uno de los tenistas con mejor registro en esta superficie.

Por otro lado, Alcaraz puede llegar al US Open, que comienza el 29 de agosto, siendo líder del ranking ATP. Para ello, entre Montreal y Cincinnati tendría que ganar uno y llegar a la final del otro, mientras que Medvedev, primer cabeza de serie en Canadá y campeón en Los Cabos, no tendría que llegar a ninguna semifinal.

Difícil, pero no imposible en un torneo que vuelve a echar de menos al ‘Big Three’ al completo: Nadal y Federer por lesión, y Djokovic por no querer vacunarse, no estarán en Montreal. Después de 16 años seguidos en los que al menos uno de los tres asistió a cada Masters 1.000 que se disputó, en cinco de los últimos diez eventos de esta categoría que se han disputado, han estado los tres ausentes.

Alcaraz debuta como segundo cabeza de serie del Masters 1.000 de Montreal