martes. 23.04.2024

Este Europeo de Múnich está siendo histórico para el atletismo español, que no para de conseguir medallas para el casillero. Este sábado han sido Álvaro Martín y Diego García, los héroes españoles de conseguir el oro y el bronce, respectivamente, en la categoría de 20km Marcha, con un Alberto Amezcua cuarto, pero cerca del podio, dejando clara la superioridad española en marcha. Con estas medallas, España suma ya un tota de nueve.

Álvaro Martín venía a Múnich para renovar su título y el atleta no defraudó. El español controló y domino la carrera de principio a fin, una carrera donde se permitió hasta el lujo de competir llevando la bandera de España a cuestas. Diego García no quería quedarse fuera de la fiesta medallista, García hizo historia después de realizar una carrera impoluta.

El broche final a la gran participación española en esta categoría lo puso Alberto Amezcua, el cual, con una magnífica cuarta posición, a las puertas de las medallas, puso la participación española en alto, con tres españoles en los cuatro primeros puestos. Una carrera de 20km marcha, que ya es historia del atletismo español.

Álvaro Martín completó la carrera con un gran tiempo de 1:19:11, para ampliar junto a Diego García la cosecha de medallas españolas en Alemania. Una prueba que sirvió para confirmar la consagración de España en la élite marchadora, siendo El sueco Perseus, que quedó segundo, el único marchador no español entre los cuatro primeros.

Álvaro Martín se lleva el oro y Diego García el bronce, en los 20km marcha