sábado. 27.04.2024

El futbolista Dani Alves pasará el fin de semana en prisión al no haber consignado la fianza de un millón de euros este viernes antes de las 15 horas, con una hora de margen más de lo habitual.

La Audiencia de Barcelona ha aceptado a petición de la defensa de Alves alargar hasta las 15 el plazo para depositar la fianza, que normalmente termina a las 14 horas, cuando cierra la secretaría del tribunal.

A pesar de esta hora extra, el futbolista no ha depositado la fianza y podrá hacerlo de nuevo a partir del lunes a las 9 horas, cuando reabrirá la secretaría del tribunal.

El jugador está condenado a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una chica en un lavabo de la discoteca Sutton, y el miércoles la Audiencia de Barcelona aceptó dejarlo en libertad bajo fianza mientras se resuelven los recursos a la sentencia.

Las condiciones para que salga en libertad son que deposite una fianza de un millón de euros y entregue sus dos pasaportes (español y brasileño), y después de salir deberá presentarse cada semana ante el tribunal.

Alves pasará el fin de semana en prisión tras no pagar la fianza este viernes