martes. 23.04.2024

Se dice que dios no cierra una puerta sin abrir una ventana, que el karma existe y que cuando la vida te hace pasar un trago amargo, te espera a la vuelta de la esquina con una dulce recompensa, pues todos estos dichos cobran sentido cuando ocurren historias como estas. El atleta francés, Wilfried Happio ha sorprendido a todo el mundo del deporte tras conseguir ganar en la final nacional de 400 metros valla, tras haber sido atracado 20 minutos antes de la carrera, obligándole a correr con un ojo vendado.

El atleta, a pesar del estado psicológico por el que tuvo que pasar de trauma y disponer de un ojo menos que sus rivales, para ver las vallas del circuito, el atleta francés marcó el mejor tiempo de su carrera y el 5to mejor de la historia del país, para alzarse con la victoria, a pesar de las dificultades: 48:57.

Su entrenador fue quien contó a los medios qué le había ocurrido al Happio 20 minutos antes de la final. Oliver Valleys, entrenador de Happio, comentó que el atleta se encontraba a 500 metros del estadio de Caen, donde se celebraba la final, cuando alguien se le acercó para preguntarle si era Wilfried Happio. El asaltante, después de que Happio asintiese se abalanzó sobre el deportista hasta que el entrenador los pudo separar.

El incidente dejó malherido el ojo del atleta francés que tuvo que salir a la carrera con un aparatoso vendaje, que le reducía la visión al 50%. A pesar de la situación, la mentalidad ganadora de Happio salió adelante y, con un aparatoso vendaje en el ojo, salió a la carrera de 400 metros valla para ganarla y conseguir un tiempo histórico para su carrera.

El atleta no quiso hacer muchas declaraciones sobre lo sucedido antes de la carrera: "No quiero pararme a hablar de eso, el caso está en proceso y hay gente competente con ello. Si hablamos de la carrera, con un ojo es más complicado". Pero se sentía realizado al cumplir con los objetivos de la temporada:  "Las sensaciones fueron buenas, estoy feliz por lograr la mínima porque cumplo con la temporada. Físicamente estoy bien".

Un atleta francés se alza campeón de los 400 metros valla, 20 minutos después de ser...