viernes. 19.04.2024

El Atlético de Madrid recibía en casa al Alavés, en el duelo correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga, y lo hacía después de caer eliminados de la Champions League el pasado miércoles frente al Chelsea.

El duro palo recibido en Stamford Bridge dejaba a los de Simeone fuera de la máxima competición europea, después de que los rojiblancos no metieran un gol en ninguno de los partidos de la eliminatoria. La derrota dejaba muchas dudas, algo que ya venía de partidos atrás, y obligaba al Atleti a centrar sus aspiraciones de esta temporada en el título liguero.

El técnico argentino del Atlético de Madrid no podía contar en este partido con Joao Félix, sancionado por acumulación de tarjetas, por lo que apostó por Lemar y Carrasco en las bandas y Correa arriba acompañando a Suárez.

El partido empezó y el Atleti fue dueño del balón. Posesión para los de Simeone, que tenían problemas para finalizar las jugadas cuando llegaban a tres cuartos de campo. El Alavés, por su parte, bien plantado y aprovechando sus oportunidades para tener el balón y construir.

El Atlético reclamó un penalti por manos de Edgar Méndez tras un cabezazo de Hermoso, pero el árbitro, Martínez Munuera, desestimó la jugada tras revisarlo en el monitor del VAR.

La primera parte apenas disfrutó de grandes ocasiones. Tan sólo un disparo de Joselu, taponado por Savic cuando el delantero español estaba frente a frente con Oblak, y un disparo de Suárez que rozó el palo derecho de la portería defendida por Pacheco, fueron las únicas ocasiones de los primeros 45 minutos.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, la segunda mitad arrancó. Si el Atlético quería llevarse los tres puntos y seguir manteniendo la ventaja con Barça y Madrid, necesitaba finalizar las jugadas y tirar mucho más a puerta.

Y en esas llegó el gol. Una larga circulación de balón por parte de los rojiblancos permitió que Marcos Llorente abriera a la banda para Trippier, para que el lateral inglés sacara un buen centro que Luis Suárez, una vez más, se encargó de rematar anticipándose a la defensa con un gran cabezazo que perforó la portería de Pacheco. 

El delantero uruguayo conseguía su gol 500 en su carrera deportiva y sumaba su gol 19 en Liga.

El Atlético conseguía adelantarse en el marcador al inicio de la segunda parte, en el primer tiro a puerta de los locales. A partir de ahí los rojiblancos tuvieron la oportunidad de hacer el segundo, pero el larguero se topó con el disparo de Marcos Llorente.

Los cambios refrescaron a ambos equipos y el partido entró en la recta final, donde el Atlético volvió a sufrir. Un codazo de Savic a Luis Rioja dentro del área cuando el central montenegrino defendía el balón, permitió que el Alavés pudiera empatar el partido desde los once metros a escasos minutos del final. Joselu iba a ser el encargado de tirar el penalti.

Pero apareció Oblak. El esloveno sacaba una mano colosal ante el potente disparo ajustado de Joselu para detener el penalti y dar la victoria a los suyos. ‘San Oblak’ se vestía una vez más de héroe para dar los tres puntos a los rojiblancos y vencer 1-0 al Alavés.

ExCPmeKXAAI1SOi

Con esta victoria, el equipo de Simeone mantiene la ventaja de cuatro y seis puntos con Barcelona y Madrid, respectivamente, a falta de 10 jornadas para el final de liga.

El Atleti vence por la mínima al Alavés