viernes. 26.04.2024

El Atlético de Madrid se reencuentra con la victoria en Mestalla en la tercera jornada de La Liga. Un Valencia que aún celebraba con emoción el fichaje de la estrella Edinson Cavani, fue derrotado por la mínima por los rojiblancos (0-1) que salieron presionantes. Con dos claros protagonistas: Antoine Griezman y el VAR.

La primera mitad del partido tuvo de todo, un ida y vuelta constante donde los de Gennaro Gattuso dominaban durante la primera media hora el campo contrario. El Atlético no paraba de retroceder su ambición y el bloque ofensivo era cada vez más bajo. Samu Castillejo y Thierry Rendall eran el foco principal de ataque con un Saúl que no dejaba de sufrir. El Valencia salió al verde con más intensidad y más toque y poderío ofensivo.

Por el minuto 20, Yunus Musah reventó la red con sorprendiendo a Oblak. Cuando Mestalla celebraba un golazo, el VAR anuló el tanto de el equipo blanquinegre por falta previa de Diakhaby sobre Joao Félix, muy protestada por Gattuso. Los rojiblancos aprovecharon para sacar uñas con un pase de Llorente que remató Morata en el primer palo.

 Ambos equipos desprendían intensidad en cada choque. El Valencia dominaba el duelo pero no llegaba a la meta con Oblak. En el 65, un robo en campo contrario de Lemar y el disparo de Griezmann superó a Mamardashvili anotando el 0-1 que les daría posteriormente la victoria. 

Pese al resultado los de Gattuso dejaron orgullosa a la afición que vivió como sus jugadres dejaban una gran imagen ante tal encuentro. Una afición que celebra la llegada del uruguayo Edinson Cavani.

El Atlético se lleva la victoria en Mestalla en un partido marcado por el VAR