Audrey Pascual, abanderada española de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Audrey Pascual
Audrey Pascual

Audrey Pascual, la esquiadora española, tendrá el honor de ser la abanderada del Equipo Paralímpico Español durante la ceremonia inaugural de los Juegos de Invierno que se celebrarán entre el 6 y el 15 de marzo en Milán y Cortina d'Ampezzo, Italia.

Este lunes, en la Embajada de Italia en Madrid, se dio a conocer oficialmente la lista de cinco deportistas que representarán a España en estos Juegos Paralímpicos. Todos ellos competirán por primera vez en una edición de invierno, aunque Higinio Rivero ya posee experiencia en dos Juegos Paralímpicos de Verano.

Pascual, madrileña de 21 años, se presenta como la principal esperanza española para el podio, tras destacar durante varios años en la Copa del Mundo de Esquí Alpino en la modalidad de deportistas sentadas. En la temporada recién terminada ha cosechado más de diez medallas, logrando subir al podio en las cinco disciplinas del circuito: eslalon, descenso, gigante, supergigante y combinada. Además, se llevó el Globo de Cristal de gigante y terminó en segunda posición en la general, apenas a 20 puntos de la primera.

  1. Audrey Pascual abanderada del equipo español
  2. Expectativas en los Juegos Paralímpicos
  3. Sensaciones previas al debut

Audrey Pascual abanderada del equipo español

Tras recibir la bandera para portar durante la inauguración en el Verona Arena, entregada por Mario, un niño de nueve años participante en el programa ‘Relevo Paralímpico’, Pascual comentó que ser abanderada le produce "mucha ilusión". Su emoción crece aún más al pensar en debutar en unos Juegos Paralímpicos, un sueño que comparten todos los deportistas y que está a punto de cumplirse.

Ante los medios, la esquiadora reafirmó la alegría que le supone encabezar la delegación española. "Ir a unos Juegos creo que es el sueño de todo deportista y encima abanderada creo que no puede ser el mejor estreno", señaló con entusiasmo.

Expectativas en los Juegos Paralímpicos

Respecto a sus posibilidades de lograr alguna medalla, Pascual lo ve con optimismo gracias a su experiencia y los resultados obtenidos este año en la Copa del Mundo. No obstante, ha mantenido la prudencia y ha afirmado que se concentrará en "sacar una buena carrera, un buen esquí, y salir satisfecha de ahí".

Para ella, aunque ha competido mucho previamente, esta cita representa un reto "totalmente nuevo". Reconoce estar algo nerviosa, "como un flan", pero también muy confiada en su nivel, sabiendo que pertenece a las mejores y que merece estar entre ellas: "Entonces voy a por todas", afirmó con determinación.

Sensaciones previas al debut

Audrey prefiere no fijar metas concretas basadas en resultados, conscientes de que pueden variar y que dependen de muchos factores externos. Su objetivo principal es entregar su mejor versión sobre la nieve, tal como ha hecho hasta ahora. "Si todo va bien, los resultados llegarán", comentó.

Finalmente, la esquiadora confesó que las semanas previas al inicio de los Juegos se le están haciendo "muy largas" y que tiene muchas ganas de vivir la experiencia en la Villa y disfrutar de la nieve. Además, seguir la retransmisión de los Juegos Olímpicos desde casa ha incrementado aún más sus ganas de debutar y formar parte de esta gran competición internacional.