viernes. 19.04.2024

El FC Barcelona viajaba a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad, en el último partido que cerraba la jornada 28 de LaLiga.

Las victorias de Real Madrid y Atlético obligaban a los culés a ganar si querían seguir en la lucha por la liga. Pero no lo iba a tener nada fácil. En frente estaban la Real Sociedad y Anoeta, una visita ante uno de los equipos más en forma de esta temporada en un campo difícil.

Koeman apostó por la misma alineación de los últimos partidos que tan buenos frutos le estaba dando. El técnico holandés siguió con la defensa de tres centrales, encajando a De Jong entre Mingueza y Lenglet. La Real Sociedad, por su parte, cambió su esquema con una defensa de cinco ante las bajas de David Silva y Monreal, que esperan estar listos para la final del día 3 de abril en La Cartuja.

El partido comenzó y el Barça dominó. Los azulgranas dominaban el encuentro, pero les faltaba más profundidad en los instantes finales. Tras una ocasión de Isaak que salvó Ter Stegen, el partido se decantó por los visitantes.

Primero Griezmann, tras un rechace de Remiro a tiro de Dembelé, y después Dest, que recogió un pase de Messi para batir al portero español con un disparo cruzado, pusieron el 0-2 para que el partido se marchase al descanso prácticamente sentenciado. Muy buena primera parte de los azulgranas que, a expensas de la segunda mitad, iban a sumar una nueva victoria.

La segunda parte arrancó y el guion de juego fue el mismo. No contentos con el cero a dos, el Barcelona se sumó al ataque e hizo el tercero nada más empezar la segunda mitad. Magnífica jugada de los visitantes que sirvió para que Dest hiciera el segundo en su cuenta particular y pusiera el tercero en el marcador. Era el segundo gol del jugador holandés con la camiseta del FC Barcelona, el primero conseguido en la primera mitad de este mismo encuentro.

ExCrKR6UcAA9aVq

Cuando apenas la Real Sociedad estaba aún asumiendo el tercero, llegó el cuarto gol. Messi apareció a su cita, después de recoger un pase magistral de Busquets para que el astro argentino consiguiera batir a Remiro con el exterior. Vaya noche para los culés, que todavía no dictaminaron el ‘alto al fuego’.

El partido transcurría y los vascos no veían el final del partido por ningún lado. Dembelé materializó el quinto, después de que minutos antes le anularan un gol justito, tras una buena jugada individual que terminó con un potente disparo cruzado para perforar la portería. Manita del Barça y todavía quedaban veinte minutos de partido.

Minutos después, en una jugada aislada, llegó el gol del honor. Carlos Ferández cedía el balón tras una buena conducción a Barrenetxea, ambos habían salido en la segunda mitad, para poner el esférico en la escuadra de Ter Stegen que nada puso hacer. Golazo del jugador español, que no lo festejaba tras reflejarse el 1-5 en el luminoso.

Cuando parecía que el encuentro llegaba a su final, otra vez Messi se encargó de mover el marcador. De nuevo la sociedad Jordi Alba-Messi para finaliza un gran jugada del equipo y poner el definitivo 1-6.

Messi ya suma, con estos dos goles, 23 goles en Liga, que le sirven para continuar como líder en la tabla de goleadores.

ExC0tMzXAAM5zYn

Victoria antagónica del FC Barcelona para dar un golpe sobre la mesa en la Liga, justo antes del parón de selecciones. Los azulgranas continúan segundos a 4 puntos del líder, el Atlético de Madrid. La Real Sociedad, por su parte, sigue en puestos europeos al ser 5º.

El Barcelona arrasa a la Real Sociedad con un histórico 1-6