viernes. 29.03.2024

Las selecciones se preparan ya para la Eurocopa que se disputará este verano, donde España contará con una de las sedes en la ciudad de Sevilla. A falta de menos de un mes para el inicio, los entrenadores ya empiezan a anunciar sus convocatorias para la competición, que tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio.

Y en una de esas convocatorias ha saltado la sorpresa. Deschamps, técnico de la selección de Francia, ha incluido entre sus 26 jugadores disponibles para la Eurocopa al delantero del Real Madrid, Karim Benzema.

El jugador blanco no jugaba con su selección desde el pasado 8 de octubre 2015 en un partido amistoso contra Armenia. El escándalo que rodeó al jugador francés junto a su compañero Mathieu Valbuena, por el cual fue acusado e irá a juicio el próximo mes de octubre, le apartó de la selección. Deschamps decidió, a partir de ahí, no contar con Benzema -independientemente del nivel futbolístico y su estado de forma- y fruto de ello fue que el delantero no estuviera presente en la plantilla de Francia de la Eurocopa 2016 y del Mundial 2018 -donde precisamente Francia fue subcampeona y campeona del mundo.

Después de casi seis años sin jugar con Francia, Deschamps vuelve a contar con Benzema para su equipo de la Eurocopa. El buen estado de forma del delantero del Real Madrid, que suma ya 22 goles y 8 asistencias en la temporada -una temporada donde ha sido el principal talismán del equipo junto a su guardameta Courtois-, ha sido clave para que esté presente en la Eurocopa de este verano con su selección.

Koundé también estará entre los 26 

Deschamps no ha dudado a la hora de contar entre sus 26 jugadores con el central Koundé. El temporadón del jugador del Sevilla, que posiblemente haya sido uno de los jugadores revelación de LaLiga y el mejor defensa de la competición, le ha servido para estar presente en la Eurocopa con la selección absoluta. 

A sus 22 años, Koundé debutará con la selección absoluta, después de haber estado presente en otras ocasiones en la selección sub-21.

Benzema, Koundé y 24 más

Los 24 jugadores que completan la lista de Francia para la Eurocopa 2020 son:

Lloris, Mandanda, Maignan - Pavard, Dubois, Varane, Zouma, Kimpembe, Lenglet, L. Hernandez, Digne - Kanté, Pogba, Rabiot, Tolisso, Sissoko, Lemar - M. Thuram, Coman, Mbappé, Griezmann, Giroud, Ben Yedder, Dembélé.