lunes 16/5/22

Los Boston Celtics barren a los Brooklyn Nets de Durant e Irving

El proyecto de super equipo de Durant e Irving en Brooklyn se la pega en la primera ronda de Play Offs ante el mejor equipo defensivo de la liga

<p> Jason Tatum en un mate ante los Nets </p>
<p> Jason Tatum en un mate ante los Nets </p>

En los Play Offs de la NBA el nivel competitivo de los jugadores tiende a aumentar. Los puntos se cobran más caros y las buenas defensas salen a relucir, en una liga donde pocos equipos explotan al máximo esta variable. Desde el pasado año, al acabar la burbuja, Brooklyn creó un proyecto de equipo estrella con 3 super jugadores, un tridente que daba miedo, conformado por Durant, Irving y Hardem Probablemente el trio anotador más potente de los últimos años de la NBA.

Este equipo barrió la temporada regular del pasado año y muchos los colocaban como principales candidatos al anillo junto a los imparables Bucks de Giannis Antetokounmpo. Una vez llegaron los Play Offs, las lesiones dejaron fuera a Irving y a James Harden, siendo Durant el que tenía que tirar del carro en todos los encuentros, hasta llegar a la eliminatoria con los Suns donde, por dos centímetros del dedo gordo del pie, los Nets se quedaron fuera en el game 7.

Este año, las polémicas no abandonaron a los Nets, el super equipo parecía no poder juntar nunca a sus 3 estrellas en juego pues, Irving y sus opiniones sobre las vacunas no le permitían jugar todos los partidos, ya que algunos estados de Estados Unidos no permitían a los deportistas jugar sin vacunarse, cosa que molestó a la afición de Brooklyn. Luego fue el traspaso de Hardem a Philadelfia a cambio de Seth Curry y Ben Simmons, el cual no jugó un solo partido en Phila y rompía el Big Three, montado para Steve Nash.

Entre pena y gloria el final de la temporada regular no fue el mejor para los Nets que, contra todo pronóstico, acabaron jugándose la plaza de Play Offs en una eliminatoria de Play In, lo cual les aseguraba jugar sí o sí contra uno de los mejores equipos de la conferencia, Boston, cuya defensa era y es la mejor del campeonato. Entonces llegamos a la dura eliminatoria para Durant, el cual ha recibido la mayor defensa de su carrera, haciendo que carezca de protagonismo en 3 de los 4 partidos de la serie, y que en el 4to, a pesar de anotar 39 puntos, tuviera bajos porcentajes de tiro para ser él.

¿El responsable de esta barrida? Tiene nombre y apellido y se llama Jason Tatum. El jugador de los Celtics, que anoche se cascó 29 puntos, fue crucial en el emparejamiento con Durant, haciéndole la vida imposible a uno de los mejores anotadores de la historia de la liga, y sumando siempre en ataque. Su gran actuación junto al equipo correoso que son los Celtics con Marcus Smart, el mejor defensor de la liga, Patrick Williams y un Jaylen Brown en estado de gracia, sirvieron para que el super equipo de los Nets, con Durant e Irving a la cabeza hayan sido un fracaso estrepitoso.

Un fracaso del que no han faltado los memes en las redes sociales, al ser los Nets un super equipo creado a golpe de talonario ante unos Boston Celtics, cuyos mejores jugadores franquicia son elecciones en el draft de los de Massachusets.