jueves. 25.04.2024

Catalina Corró ha decidido poner fin a su etapa de nadadora profesional convirtiéndose en un ejemplo de superación tras ser operada de varios tumores cerebrales. La exitosa nadadora ha anunciado la noticia en su cuenta personal de Twitter señalando que después de todo lo vivido necesita dedicarse a ella, tomar tiempo para su familia y amigos, para la medicina y tiempo para sanar su salud mental.

La española de tan solo 27 años de edad ha cumplido objetivos y logros dentro de la piscina. Se ha llevado varias medallas y ha disputado tres Europeos en Berlin, Glasgow y Budapest. Y dos Mundiales de piscina corta en Hangzhou y Abu Dhabi. Pero también los ha cumplido fuera de ella superando tres operaciones de tumor cerebral que la han agotado mentalmente llevándola a  tomar la decisión de retirarse de las piscinas.

En 2017 'Cata' fue diagnosticada con un tumor cerebral del que salió operada con éxito pero tan solo dos años más tarde la nadadora tuvo que ser socorrida en el agua por su compañera Jessica Vall. El agotamiento con el que llegó hizo presagiar lo que mas tarde se confirmaría, un segundo tumor del que también salió victoriosa de la operación. Pero con la llegada de la pandemia en marzo de 2020 la nadadora sufrió otra intervención para eliminar el tumor. 

Tras años de intervenciones y con el desgaste mental que esto implica, Catalina ha decidido retirarse pero sin tomarlo como una derrota sino como una manera centrarse en su salud física y mental, de continuar con sus estudios y como ella misma dice, "como un salto a la vida que le espera fuera de la natación".

Caralina Corró se retira de las piscinas tras años de lucha contra su tumor cerebral