jueves. 25.04.2024

La tenista Carla Suárez se depidió de Wimbeldon y del tenis profesional. La española tras superar el linfoma de Hodgkin ha vuelto a las pistas para realizar su retirada como siempre había soñado, en el terreno de juego. Tras enfrentarse a la número 1 del ranking de la WTA y perder por un 6-1, 6-7 (1) y 6-1 en el marcador realizón partido en el que se pudo ver su esfuerzo, trabajo y constancia.

La gente se puso en pie ovacionando el esfuerzo de la canaria, de 32 años. Qué segundo set dejó como último regalo. La australiana cedió el protagonismo a la mujer a la que había alabado antes del encuentro por su calidad, sobre todo humana.

“No puedo pedir más. Me hubiera encantado ganar, siempre intento que no sea el último partido, pero espero que los fans lo hayan disfrutado también. Ha sido un regalazo y no podía tener mejor despedida”, señaló Carla Suárez relatando su emocionante adiós a Wimbledon como tenista profesional.

La tenista española cierra su etapa profesional con la participación en 12 ediciones de Wimbledon, una de sus debilidades. Suárez ha estado presente de manera consecutiva desde 2008 y en esas 13 ediciones alcanzó tres veces los octavos (2013, 2016 y 2019).

Su madre estuvo presente en el encuentro, y a la que Suarez le esta eternamente agradecidas por todo lo que han tenido que afrontar. “Por todos estos meses que hemos tenido que pasar. Es especial tenerla aquí, lo agradezco mucho. Espero que lo haya podido disfrutar también”, señaló.

No pudo más. Unos segundos intensos de emoción, propia y la que genera la tenista porque todo el mundo está con ella. “No me preguntéis más por mi madre que no podremos acabar”, señaló recuperada.

Carla Suárez se despide de Wimbledon con una ovación que reconoce toda su etapa como...