viernes. 29.03.2024

La final de las "Next Gen" ATP Finals de Milán se vino para territorio español. El murciano Carlos Alcaraz se coronó como mejor tenista joven del mundo frente a Sebastian Korda, que al igual que Alcaraz llegaba invicto a la cita cumbre del campeonato, pero no pudo con el tenista español.

El tenista murciano repitió la hazaña que consiguieron anteriormente Hyeon Chung en 2017 o Stefan Tsitsipas en el 2018, alzarse con el trofeo de la competición completamente invicto. En este caso, el español ganó la final ante Korda por 4-3(5), 4-2 y 4-2. Este podría ser uno de los próximos grandes duelos del tenis en el futuro debido a su corta edad y alto nivel, que marcarán historia en el deporte de la rqueta.

No fue un partido fácil para "Carlitos" como dice su raquetero. El español consiguió hacerse con el primer juego tras levantar tres bolas de break. El saque de Alcaraz era devastador y rascaba muchos puntos, siendo algunos de ellos de 215 km/h. Esto no quiere decir que Korda se lo pusiera sencillo, pues el set se fue a muerte súbita, donde el español, a pesar de varios errores no forzados, se impondría.

En el segundo set el campeón comenzó a romper el partido ganando el primer juego rompiendo el saque de Korda. Fue puliendo los errores no forzados cometidos en el primer set, lo que le permitió conceder menos puntos a Korda. El segundo set acabó de manera sencilla en el casillero del murciano.

Por último, Alcaraz quería conseguir la victoria que estaba rozando con las yemas de los dedos, mientras que Korda, a pesar de su buen nivel en el partido, siempre iba un pasito por detrás de Carlitos. Un segundo break en el tercer juego fue el que firmó la sentencia, firmando así la primera victoria de un español en dicha competición y apuntando alto al futuro de este deporte.