jueves. 25.04.2024

No ha podido empezar peor el año 2023 para el tenis español y, en concreto, para el número 1 de la ATP, Carlos Alcaraz. El jugador de El Palmar anunció en su cuenta personal de Twitter que ha sufrido una lesión durante un entrenamiento, la cual no le permitirá participar en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.

El jugador murciano comienza el 2023 tal y como empezó el 2022, con una lesión que le imposibilita dar su mejor nivel de tenis en una de las 4 citas más importantes de todo el año. El murciano ya se perdió el torneo Masters de final de temporada, además de caerse del equipo español de la Copa Davis. 

Dentro de lo malo, la lesión no parece gran cosa, pero es lo suficientemente grave como para que el mejor tenista del mundo actualmente falte al Open australiano. 

"Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia… Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024 Open de Australia", ha explicado el murciano en una publicación en Twitter.

Carlos Alcaraz se perderá el Open de Australia por lesión