viernes. 26.04.2024

El tenis español puede presumir de haber cumplido hoy un hito histórico que no muchos países pueden decir: Carlos Alcaraz y Rafa Nadal ocupan las dos primeras posiciones del ranking de la ATP desde este lunes. Carlos Alcaraz alcanzó el top 1 del ranking después de convertirse en el ganador del US Open, mientras que Nadal escaló hasta el puesto número 2 beneficiado por la derrota de Casper Ruud en los cuartos de final del torneo de Seúl.

La última vez que dos tenistas de un mismo país ocuparon las dos primeras plazas del ranking fue hace 22 años, cuando Andrea Gassi y Pete Sampras coronaban la tabla. Y es que no es de extrañar que ambos españoles estén en lo más alto del tenis mundial, pues tres de los cuatro Grand Slam de este año han sido ganados por españoles:  Open de Australia y Roland Garros (Rafa Nadal) y US Open (Carlos Alcaraz).

El único tenista capaz de impedir el pleno de victorias español en los Grand Slam fue el serbio Djokovic, tras alzarse vencedor en Londres, de Wimbledon, sumando su Grand Slam número 21. A lo largo del circuito masculino, España ha sumado 14 títulos individuales, acompañado de 1 título femenino individual. Además de seis más en categoría de dobles. Y es que hasta 6 tenistas españoles se han colado en el top50 del cuadro masculino de la ATP.

Además de los ya mencionados líderes, Pablo Carreño entra dentro del top20, siendo el número 15 del mundo, seguido por Roberto Bautista que se sitúa en el puesto número 21 del ranking. Diez puestos más abajo, en el número 31, se sitúa Alejandro Davidovich, seguido de Albert Ramos, que ocupa el número 40.

Respecto al cuadro femenino, tenemos dos representantes españolas dentro del top21. La española Paula Badosa se encuentra en el cuarto puesto del ranking, seguida de Garbiñe Muguruza, que, fuera del top10, se encuentra en la posición número 13 del mundo.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal ya ocupan los dos primeros puestos de la ATP