miércoles. 24.04.2024

El joven tenista murciano de solo 18 años Carlos Alcaraz sigue batiendo récords de precocidad. Esta pasada madrugada se ha convertido en tenista de menor edad en lograr estar entre los 8 finalistas del US Open, superando por 8 días a André Agassi.

Gojowczyk, de 32 años, no pudo superar el ritmo del eléctrico Alcaraz perdiendo en 5 sets: 5-7, 6-1, 5-7, 6-2, 6-0.

Llegado el quinto y definitivo set ambos todavía tenían esperanzas de llegar a su primer cuarto de final de Grand Slam, y además sería contra un oponente que no está en el Top 10, ya fuera el No. 12 Felix Auger-Aliassime o el no cabeza de serie Frances Tiafoe. La oportunidad no podía ser mejor.

Y Alcaraz consiguió una ventaja de doble break en el último set, justo cuando tenía que cerrar el partido que al final sería definitiva.

El joven español de 18 años hacía historia en el torneo después de vencer al No. 3 Stefanos Tsitsipas el viernes.

Alcaraz ya ganó un título ATP Tour, en Umag, Croacia, este año, y antes de comenzar el torneo figuraba como el No. 55 del mundo.

Y en el primer año del español jugando en los Grand Slams ha batido récords de precocidad: el hombre más joven en llegar a la cuarta ronda del US Open desde 1988; en alcanzar una cuarta ronda de Slam desde 1992; en ganar un Top 3 desde que la ATP introdujo los rankings en 1973 ..., etc..

Durante gran parte del partido, Alcaraz luchó. El golpe de derecha que Tsitsipas había calificado como el golpe más duro al que  había enfrentado produjo solo seis ganadores en los primeros tres sets. El revés de Gojowczyk, su golpe más contundente, no logró ninguno.

Ambos tenistas tenían porcentajes de primeros servicios inferiores a la media y más errores que los ganadores.

Alcaraz hizo que la multitud se pusiera en marcha con el tipo de tiros de alto octanaje y la defensa que iluminó a Ashe hace dos noches. Gojowczyk redirigió bien el fuerte ritmo de Alcaraz, y sus golpes planos se mantuvieron más bajos en la superficie deslizante que los de Tsitsipas. Sin embargo, en los dos sets que perdió Alcaraz, sus errores se acumularon: terminó el partido con 45 errores contra 35 ganadores. Pero Gojowcyzk tuvo 84 a 30 ganadores y 15 de esos errores los cometió en el quinto set.

“En los primeros sets, pensé que alcanzaba mi límite físico y mental. El público fue realmente importante para mí ”, dijo Alcaraz. “Sentí la energía del público empujándome. Sin el, no hubiera llegado aquí ".

Es oficial, Alcaraz es una estrella. La estrella del torneo en el lado masculino estableció el récord de ser "el más joven de la historia" con esta victoria y ya se ha hecho acreedor a que lo comparen con su compatriota, Rafael Nadal, por su intensidad y su gran golpe de derecha.

También ha seguido los pasos de Nadal al convertirse en el hombre más joven en ocupar el puesto 54 desde que su compatriota lo lograra en 2004.

Carlos Alcaraz supera a Gojowczyk y logra la gesta de llegar a Cuartos de Final del US...