viernes. 26.04.2024

El podio de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco ha terminado con la segunda posición de Carlos Sainz a bordo de su Ferrari. A su vez Red Bull ha hecho los deberes, Sergio Pérez ha logrado la vuelta más rápida del circuito en esta sesión, al que ha acompañado su compañero de equipo Max Verstappen que se ha colocado en tercera posición.

Red Bull parece estar por delante de Mercedes en las primeras vueltas realizadas al circuito urbano de Mónaco. Sin embargo, las sesiones de entrenamientos libres tampoco reflejan con exactitud el estado de los monoplazas en carrera. Además, se trata de un trazado complicado donde el mínimo error te desarticula de la carrera. 

Por su parte, el otro piloto español, Fernando Alonso ha terminado la sesión en décimo tercer lugar. Un resultado incómodo para la escudería Alpine ya que esperan pasar a la Q3 en la clasificación del sábado. 

El Gran Premio se da cita en uno de los circuitos más representativos de la temporada, convirtiéndose así en uno de los eventos automovilísticos más esperados del año. La cita continuará el sábado con la consecución de otros entrenamientos libres, además de la realización de la clasificación. Del mismo modo, el gran premio concluirá con la celebración de la carrera el domingo a las 15:00 de la tarde.

Carlos Sainz, segundo en los primeros libres del Gran Premio de Mónaco